noscript
Lautaro Martínez: "Tenemos una prueba muy importante"
FINALISSIMA ANTE ITALIA

Lautaro Martínez: "Tenemos una prueba muy importante"

El choque entre el campeón de América y el de Europa será el próximo miércoles 1 de junio en el mítico estadio de Wembley.

Compartir

Argentina chocará con Italia por la Finalissima y el delantero del equipo nacional Lautaro Martínez palpitó lo que será el encuentro y aseguró que el mismo será "una prueba muy importante" de cara al Mundial de Qatar 2022.

El partido se jugará el próximo miércoles 1 de junio en Wembley, Inglaterra, en el cual el campeón de América y de Europa se disputarán el trofeo.

"Va a ser un partido importante para nosotros por lo que significa el rival, más allá de que haya quedado afuera de este Mundial", comentó Martínez y remarcó: "conocemos sus características, sus jugadores. Es un rival de mucho nivel. Tenemos una prueba enfrente muy importante para ver a dónde estamos parados".

El equipo de Lionel Scaloni ostenta un invicto de 31 partidos sin conocer la derrota, y ante la falta de competencia con países del viejo continente, el atacante destacó: "uno quiere verse y probarse. Jugar contra selecciones europeas, que no nos han tocado enfrentar en este momento difícil que pasamos por la pandemia, va a ser importante para nosotros y la gente".

"Pero también estamos muy tranquilos con el trabajo que venimos haciendo. Llevamos varios años con el entrenador, buscando una idea y una forma, y la estamos plasmando en el campo. Los resultados se ven porque estamos jugando muy bien al fútbol y convirtiendo goles", remarcó el futbolista de 24 años en declaraciones televisivas con Tyc Sports.

Por otra parte, Martínez fue consultado por los dichos de Kyliam Mbappé, quien aseguró que las eliminatorias de Conmebol no son del mismo nivel que en Europa, y el delantero comentó que estaba al tanto de los dichos "Vi lo que dijo, pero Argentina y Brasil tienen jugadores de muchísima jerarquía, de un gran nivel. Brasil, como nosotros, tiene a la mayoría jugando en Europa. Me pareció una declaración injusta", aseguró el delantero que milita en el Inter de Milán, Italia.

Ya metido en lo que será el Mundial de Qatar 2022, el atacante ex Racing, remarcó que la clave estará en una buena preparación para medirse en fase de grupos ante Arabia Saudita, México y Polonia, de quienes aseguró que "van a ser rivales durísimos" en el certamen.

"Tenemos que prepararnos de la mejor manera, aprovechar cada minuto que tengamos juntos para sacarle el jugo y tratar de llegar bien a Qatar. Ojalá pueda estar en la lista, será mi primera vez", destacó.

Por último, el goleador del ciclo de Scaloni en la Selección argentina, analizó el presente del equipo: "nos gusta ser protagonistas teniendo la pelota, defendiendo y atacando. Después hay momentos del partido que te hacen sufrir, y ahí sufrimos todos juntos".

"El entrenador nos pide que recuperemos rápido la pelota cuando se pierde, que si se pasa esa primera línea de presión nos juntemos para volver a tenerla, y no sufrir como en algunos tramos de partido puede pasar", finalizó.
 

Comentarios