noscript
River cierra la fase de grupos ante Alianza de Lima en el Monumental
COPA LIBERTADORES

River cierra la fase de grupos ante Alianza de Lima en el Monumental

El equipo de Gallardo, desde las 19 horas, recibe a Alianza de Perú por el Grupo F. El Millonario ya está clasificado a octavos

Compartir

River Plate, con la clasificación y el primer puesto del Grupo F asegurados, será local hoy ante Alianza Lima de Perú con la premisa de sumar tres puntos que le permitan ser uno de los mejores ganadores de la fase de zonas para definir en instancias finales de local. El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y televisado por ESPN. A la misma hora se definirá el segundo clasificado del grupo cuando Colo Colo reciba, en Santiago de Chile, a Fortaleza de Brasil en un mano a mano entre ambos equipos. 

River es el líder con 13 unidades, Fortaleza le sigue con 7 (saldo 0), Colo Colo con 7 (-3) y Alianza Lima con 1. Si los brasileños empatan en Chile, avanzarán por mejor diferencia de goles. El entrenador del equipo, Marcelo Gallardo, contará con el arquero Franco Armani y con Tomás Pochettino, recuperados tras haber contraído coronavirus hace 10 días, como así también con el goleador Julián Álvarez, quien junto al arquero viajarán a Europa luego del partido para sumarse al seleccionado argentino que jugará ante Italia, en Londres,  el próximo 1 de junio.

El defensor Javier Pinola sigue dando positivo y no integra la lista de concentrados, así como tampoco Bruno Zuculini (hoy informaron que tiene Covid-19) ni los lesionados Matías Suárez, Cristian Ferreyra y Juan Fernando Quintero. Alianza Lima es récord y suma 28 presentaciones sin triunfos en la Libertadores distribuidos en seis ediciones: 2012 (3), 2015 (2), 2018 (6), 2019 (6), 2020 (6), 2022 (5).

El equipo limeño perdió 14 de los pasados 16 cotejos que jugó y solo ganó uno de los últimos 36, habiendo superado con esa negra serie de 28 encuentros sin triunfos a Deportivo Galicia con 21 y Deportivo Táchira con 20, ambos venezolanos.

Probables formaciones 
River Plate
: Franco Armani, Andrés Herrera o Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Tomás Pochettino o Santiago Simón, Julián Álvarez y Esequiel Barco. DT: Marcelo Gallardo

Alianza Lima: Angelo Campos; Renato Rojas, Jefferson Portales, Yordi Vilchez y Ricardo Lagos; Arley Rodríguez, Josepmir Ballón, Jairo Concha y Pablo Lavandeira; Wilmer Aguirre y Hernán Barcos. DT: Carlos Bustos.
Arbitro: John Ospina, de Colombia.
Cancha: River Plate.
Hora de inicio: 19.
TV: ESPN y Star +.

Partidos de hoy
Copa libertadores- grupo g 
21.00 Peñarol (Uruguay) – Colón de Santa Fe. 

Comentarios