noscript
Con tres goles, Douglas derrotó a Gimnasia en Entre Ríos
FUTBOL - FEDERAL A

Con tres goles, Douglas derrotó a Gimnasia en Entre Ríos

El conjunto de Pergamino ganó 3 a 0. Los tantos llegaron en el complemento por medio de Caballuci, De Gaetani y Moreno. Con esta victoria, el Fogonero se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones.

Compartir

Desde inicio del partido Douglas salió decidido a imponer su juego, con mucha actitud, tratando de imponer su dominio, partiendo desde la recuperación y manejo del balón en el medio campo, para así alimentar a los delanteros “fogoneros”.

A los tres minutos el “Lobo” tuvo su primera oportunidad de marcar. Una desatención en el fondo de Douglas, la defensa no pudo despejar la pelota del área, le quedó a Carrasco y el balón se estrelló en el poste derecho del arquero visitante, que se había quedado parado sin reflejos. 

De ahí en más el conjunto de Orcelltet le cedió el balón a Douglas, y esperó la oportunidad de salir de contra. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Atlético Douglas Haig (@clubdouglashaig)

Con la pelota en su tenencia, la visita intentó acercarse al área rival, pero cada ataque fue bien contenido por Gimnasia. 

A los 33 minutos nuevamente el palo volvió a salvar a Douglas. Aceleración de Lovotti por la derecha, le gana en velocidad a Barbero, y la tira por arriba ante la salida del arquero Carrera. La pelota da en el travesaño y ahoga el grito de gol del delantero. 

Sobre el final de la primera etapa, respondió el “Fogonero”. Una escapa hasta el fondo de Cabalucci, centro al área, y cabecea Gómez, entrando por atrás del defensor central; la pelota pega en el poste y sale al córner, en lo que podía ser la apertura del marcador. 

 

Tras el descanso, en el complemento, los dos equipos salieron con la misma actitud que en la primera etapa. Gimnasia jugando de contra y Douglas con el balón y la iniciativa. 

Cuando se estaba aún armando el segundo tiempo, llegó el gol tempranero de la visita. 

A los seis minutos, centro contra el área de Gómez, la pelota que iba hacia el “Picante” Pereyra, Cabalucci se interpuso, se metió entre los dos defensores centrales y definió de forma exquisita entre las piernas del aquero para el triunfo parcial.  

El “Rojinegro” no se quedó y siguió intentando ahondar la diferencia. El segundo grito “fogonero” llegó a los trece minutos con una gran jugada entre Pereyra y Caballuci, desborde de este último, centro al medio del área, y De Gaetani abrió todo el pie para colocar la pelota a media altura, pese al esfuerzo del arquero Busto, que se hizo largo pero no pudo detener el remate. 

Gimnasia intentó por todos los medios achicar la diferencia para meterse en partido, pero siempre chocó con la defensa del “Milan” o el arquero Carrera que detuvo los manos a mano o los tiros desde afuera del área. 

Ya en el final del partido, Douglas se iba a encontrar con el tercer tanto. Con Gimnasia volcado hacia adelante, la “Joya” Moreno capitalizó una pelota que quedó en el área, remató cruzado al palo del arquero.   

Douglas vuelve con una sonrisa de Entre Ríos, en un partido que supo jugarlo y aprovechar los momentos. Por eso fue victoria del Fogonero.  
  
Sintesis
 

Gimnasia (CDU): Bustos, Ríos, Romero, Rossi, Grieco, De Sousa, Benítez, Carrasco, Oviedo, Leguizamón y Lovotti. DT: Orcellet.
Suplentes: Cebreiro, Piedra, González, Andretti, Músico, García, Schlottahuer  
 

Douglas Haig: Carrera, Gómez, Bonello, Albornoz, Barbero, Galucci, De Gaetani, Mazza, Seratto, Caballuci y Pereyra DT. Nasta. 
 

Suplentes: Henricot, Borba, Mauri, Moreno, Di Santo, Grosso y Johansen.  

Cambios: ST: 10′ Nicolas Musico y Agustín García x De Souza y Oviedo (G); 25′ Mariano Mauri x Caballuci (DH); 28′ Martín Schlottahuer x Benítez (G); 38′ Roque González x Lovotti (G), 40′ Lautaro Disanto y Lucas Borba x De Gaetani y Barbero (DH) y 44′ Franco Moreno Fernández y Nicolás Johansen x Serato y Pereyra (DH)


No ingresaron: Damián Cebreiro, Juan Manuel Piedra y Juan Carlos Ardetti (G); Fabricio Henricot y Eugenio Grosso (DH)


Expulsado: ST: 48′ Rafael Ríos (G), Amonestados: Rossi, Griego y Garcia (G); De Gaetani (DH). 

Estadio: Miguel y Ramón Núñez

Árbitro: Enzo Silvestre

 

Otros Resultados: Resultados: Boca Unidos 3 – Central Norte de Salta 3, Sportivo Las Parejas 3 – Unión de Sunchales 1, Juventud Unida (Gchú) 1 – Defensores de Belgrano (VR) 2, Atlético Paraná 0 – Gimnasia y Tiro 0, Juv. Antoniana 2 – San Martín 1. Juegan hoy Racing de Córdoba ante Sarmiento de Resistencia.


Próxima Fecha: Gimnasia y Tiro – Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales- Central de Norte, Defensores-Juventud Antoniana, San Martín-Boca Unidos, Central Norte-Juventud Unida, Defensores de Belgrano-Gimnasia, Douglas Haig-Racing, Sarmiento-Sportivo Belgrano. Libre: Atlético Paraná.

Comentarios