Fútbol
FUTBOL - FEDERAL A

Douglas Haig volvió al triunfo con una gran victoria ante Juventud Unida

Con goles de De Gaetani, Gómez y Albornoz, el “Milan” derrotó al equipo de Gualeguaychú por 3 a 2, por la fecha 9 del Torneo Federal A.

Un partidazo fue el que jugaron Douglas Haig de Pergamino y Juventud Unida de Gualeguaychú en el Estadio “Miguel Morales” en la tarde del domingo  El local comenzó “encendido”, buscando llegar rápido al área del “Decano”, con buenos desbordes por la izquierda con Rodrigo Caballuci, y por la derecha por intermiedio del capitán Pablo Mazza, para enviar centros que pudiera capitalizar César "Picante" Pereyra o algún mediocampista que pisara el área. 

Tanta intensidad mostraba el equipo de Gabriel Nasta que a los 3 minutos abrió el marcador. Por esa vía, centro potente de Caballuci, la pelota fue derecho al pie de Nahuel Gómez que la empujó al fondo de la red para decretar el 1 a 0. 

Con la diferencia temprana en el tanteador, el “Fogonero” manejó el partido. Hizo circular la pelota de un lado a otro, con tranquilidad, intentando filtrar un pase que dejara mano a mano a Pereyra contra el arquero rival.  

A los 29 minutos llegó el segundo grito de gol de la mano de Nahuel Gómez. Misma fórmula, centro y gol. Tranquilidad en el local, y desazón en la visita, que no parecía reaccionar, desde el juego y desde lo anímico.  

Tras el descanso, Douglas comenzó la segunda etapa con la misma intensidad, presionando al rival, tratando de manejar el juego, con la pelota en su poder.  Pero a los 4 minutos, tras un tiro de esquina que cae en el área, la defensa de Douglas despejó, la pelota quedó boyando en la medialuna y Schell Garré remató fuerte, esquinado, bien lejos de palo izquierdo del arquero local para provocar el descuento y ponerse en juego. Golpe anímico para uno y otro. 

Los fantasmas comenzaron a rondar en el “Fogonero”, que también bajaron en murmullos desde los cuatro costados.  A los 19 minutos el estadio quedó en silencio cuando Sergio Olano empató el partido. Centro desde la derecha al área, Olano le ganó en el cuerpo a cuerpo al defensor central, y definió por arriba de Cabrera para poner el 2 a 2. 

Sin pensarlo, Juventud, en una ráfaga, igualó el partido e iba por heroica. De ahí en más, el “Decano” se cerró bien en defensa e intentó jugar de contra.   

Douglas iba e iba, pero chocaba con la defensa rival. Hasta que en el minuto 34, un centro que cayó entre el área chica y el punto penal de la defensa visitante, González no puedo despejar, y cuando Mazza estaba a punto rematar, el arquero Rébora lo embisitió y el árbitro marcó el penal. Mientras Juventud protestaba la sanción de Joaquín Gil, del otro lado Mazza seguía tendido en el piso dolorido, después sería reemplazado por lesión.

Raúl Albornoz tomó la responsabilidad de patear desde los doce pasos. Fuerte, a la derecha del arquero, a media altura, cambio el penal por gol y empezó a desandar la victoria del “Fogonero”

De ahí en más Douglas aguantó, trató de manejar la pelota y el reloj hasta el pitazo final. Triunfo y desahogo en el “Miguel Morales”. Douglas sufrió, lo trabajó, lo ganó, sumó de a tres y escaló a la quinta posición.     

Síntesis 

Douglas Haig: Juan Cabrera, Lucas López, Matías Barbero, Nahuel Gómez, Santiago Gallucci Otero, Raúl Albornoz, Pablo Mazza, Álvaro De Gaetani, César Pereyra, Robertino Seratto, Rodrigo Caballuci. DT. Nasta  

Juventud Unida de Gualeguaychú: Emilio Rébora, Nicolás Trejo, Guillermo Saliadarre, Damián González, Gastón Palacios, Rodrigo Giménez, Alex Aguirre, Juan Pereyra, Ignacio Schell Grané, Sergio Olando y Nicolás Heiz

Goles: De Gaetani (3´PT), Gómez (29´PT), Albornoz (37´ST) (Douglas Haig); Schell Garré (4´ST), Olando (19´ST)  Árbitro: Joaquin Gil Estadio: Miguel Morales