noscript
Boca y Racing, por el pase a la final de la Copa de la Liga
FUTBOL

Boca y Racing, por el pase a la final de la Copa de la Liga

A partir de las 17 horas, en el Estadio de Lanús, el "Xeneizes" y "La Academia" se juegan mucho más que un clásico. Con la presencia de ambas hinchadas, buscarán el pase a la final.

Compartir

La Copa de la Liga Profesional (LPF) entró en su etapa de definición. Hoy se jugará la primera semifinal entre Boca y Racing. Ambos equipos llegan a esta instancia tras haber superado, sin sobresaltos, los cuartos de final. Los dirigidos por Sebastián Bataglia vencieron a duro y difícil Densa y Justica (2-0) , en tanto que el conjunto de Fernando Gago goleó a Aldosivi (5-0).  

 
Boca Juniors, que elevó su nivel de juego y eso se reflejó en últimos resultados, por su parte Racing Club, invicto hasta el momento, protagonizarán, seguramente, un clásico de alto por lo que está en juego. 


El encuentro será transmitido por ESPN Premium (17 horas), y contará con el arbitraje de Facundo Tello.  En el caso de que el partido finalice empatado se recurrirá a una definición por penales.


El ganador de esta llave jugará la final, en la provincia de Córdoba, el próximo fin de semana frente al equipo que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán el domingo Tigre y Argentinos Juniors, en la cancha de Huracán.


Los Cuartos de Final dejaron algunas sorpresas como las rápidas eliminaciones de River Plate y Estudiantes de La Plata, a manos de Tigre y Argentinos, respectivamente.


A priori, se espera un partido parejo, entre un Boca menos vertical pero con jugadores de jerarquía capaces de resolver una eliminatoria, como Benedetto o el colombiano Sebastián Villa, y un rival como Racing que apuesta al juego en equipo y ataca los 90 minutos.

Posibles  Formaciones 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz y Matías Rojas o Fabricio Domínguez; Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.

Comentarios