noscript
Estudiantes venció a Nacional de Uruguay
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Estudiantes venció a Nacional de Uruguay

Con gol de Manuel Castro, el “Pincha” sumó tres puntos, lidera el grupo “C” y ya clasificó a octavos.

Compartir

Estudiantes de La Plata venció 1 a 0 a Nacional de Uruguay, por la cuarta fecha del grupo “C” de la Copa Libertadores de América 2022 y así, el “Pincha” obtuvo los tres puntos que necesitaba para asegurar su boleto a los octavos de final con dos jornadas de antelación.

El arranque del partido fue reñido y anticipó lo que sería el desarrollo del partido. Las ocasiones de gol no abundaron, pero el local se puso en ventaja luego de una gran jugada personal de Leonardo Godoy que terminó finalizando Manuel Castro, en el cierre del primer tiempo. En la segunda mitad, Nacional salió más decidido y fue metiendo a Estudiantes en su arco a base de empuje. En este contexto, el “Ruso” Zielinski decidió cambiar el esquema y le dio ingreso a Jorge Morel en lugar de Leandro Díaz. A partir de ese momento, el equipo platense retomó el control del partido y el 1 a 0 perduró hasta el final del cotejo.

Otros resultados
The Strongest, dirigido por el argentino Cristian Díaz y con tantos de sus compatriotas Enrique Triverio (2) y otro de Bautista Cascini, hijo del ex Boca Juniors, Raúl, goleó anoche 5 a 0 en los 3.650 metros de altura de La Paz al brasileño Athlético Paranaense, por el grupo “B” de la Copa Libertadores en el que ahora es escolta de Libertad, de Paraguay. Además, Caracas, de Venezuela superó como local a Libertad, dirigido por el argentino Daniel Garnero, por 1 a 0. En tanto, Emelec de Ecuador superó como visitante 4 a 1 a Deportivo Táchira, en Venezuela.

Comentarios