noscript
Anahí ´La Indiecita´ Sánchez defiende el título Sudamericano
BOXEO

Anahí ´La Indiecita´ Sánchez defiende el título Sudamericano

Será está noche ante la santafesina Marisa "La Nena" Portillo, en Rosario. El combate contará con la televisación de TyC Sports. La pergaminense tiene, como profesional, 21 triunfos (13 por nocaut). Antes de la pelea habló con Diarionucleo.com

Compartir

Anahí “La Indiecita” Sánchez vuelve a subirse al ring. Esta noche, desde las 21 horas, realizará la defensa del título sudamericano que consiguió hace un par de meses ante Yamila “La Maquinita” Reynoso. 

La boxeadora pergaminense enfrentará hoy a la santafesina Marina “La Nena” Portillo, en el Club Social y Deportivo Sportman de la ciudad de Rosario, con la televisación de TyC Sports.

- ¿Cómo te preparaste para esta pelea, tanto desde lo físico como desde lo mental? 

AS: “En el tema del entrenamiento no dejé nunca de entrenar. Desde el año pasado que arrancamos el equipo, con Agustín Foliche ()), Hernán García, Kanga y Maximiliano Morales, no dejamos nunca de entrenar por el tema que para poder volver al primer nivel, poder volver a pelear afuera con las mejores boxeadoras del mundo, hay que estar siempre preparado; a esta edad es como que con la experiencia que fui sumando y fuimos sumando, eso siempre tenemos que estar atentos y preparados. También en lo físico no dejé nunca de entrenar, estoy con el Hernán García, que es un preparador que tiene maratonistas, corredores, entonces me enganché un poquito con eso, siempre hay que estar preparado para una carrera, para un maratón, si no estoy peleando estoy corriendo, es diferente del entrenamiento, más resistencia y físico, que era lo nos interesa a nosotros como equipo para llegar bien a las peleas. Y mentalmente desde el año pasado después de volver de la pelea de afuera con Ryan, siempre traté de manejarlo de otra forma, con madurez, viendo lo negativo y lo positivo de cada pelea”.

- Anahí, ¿qué significa para vos poner en defensa este título sudamericano que obtuviste hace muy poco tiempo? 

AS: “Es un incentivo, en el sentido de que se hace en la casa de ella, en Rosario. Ya a esta altura estoy acostumbrada, no me afecta en ningún sentido, tomándola con la madurez de todas las peleas y de toda la experiencia de haber ganado, haber perdido, es como que ahora me llena un poquito más de satisfacción. Es salir afuera, exponer el título y ganar, es para lo que uno volvió. Tener esa satisfacción de ser el mejor y de no negar y no esquivar a ninguna boxeadora y esquivar ningún lugar. Las peleas van a ser las mismas ahí, allá, acá, en cualquier lado, creo que cuando uno está bien preparado lo siente así”. 

- ¿Qué conocés de tu rival?

AS: “De Portillo la conozco antes de empezar a entrenar, me acuerdo que ella venía a pelear acá a Pergamino y yo la he visto pelear de amateur, la conozco hace muchos años. Es muy buena. Ella peleó con las mejores boxeadoras de Argentina, de la categoría más baja hasta la de ahora, y con boxeadora de buen nivel mundial. Es una boxeadora fuerte, que tiene mucha resistencia, así que está buena la pelea, y está bueno también poder poner todo eso sobre el ring, ella su experiencia y yo también. Espero que sea una buena pelea para las dos”. 

- Sos una boxeadora de experiencia, con madurez. ¿Qué sentis que vuelvan a televisar una pelea donde estás vos?

AS: “Es muy importante volver a pelear y que las tramiten por TyC Sports. Creo que está bueno poder tener más reconocimiento como boxeadora. Pienso que a veces nuestra actividad tiene más reconocimiento afuera que acá, quizás porque no hay muchas peleas que se transmitan por televisión. Es algo positivo para mí, para el equipo, para demostrar nuestro trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo”. 

- ¿En qué momento crees que estás en lo deportivo?

AS: “Estoy en un momento donde pienso que maduré como deportista, como persona. Tengo otros objetivos y otras metas. Pienso que toda la experiencia de haber ganado, lo más importante, lo que más desea un boxeador, es ser campeón mundial, y creo que eso ya se basa en toda la experiencia de haber ganado, perdido y haberme enfrentado a las mejores del mundo, haber perdido y ganado con muy buena boxeadora a la que me enfrenté. Todo eso tiene un objetivo, y pienso que me encuentro en este momento de madurez, que no lo tuve en un momento y fue todo un proceso que fui cumpliendo como deportista. Ahora pienso que estoy en una etapa en que necesito…que quiero seguir peleando con las mejores, enfrentarme a las buenas boxeadoras que hubo en su momento cuando yo empecé, siendo campeona, es un buen momento para enfrentar a esas boxeadoras de Argentina que todavía me faltan, y que ya tengo pensado, de ganar esta pelea, la siguiente boxeadora, si se da. Hay muy buenas boxeadoras en la Argentina, y después seguir pensando en lo que podría ser revanchas afuera con las actuales campeonas del mundo”.

Por último, ¿un mensaje para tus seguidores y para la gente de Pergamino?

AS: “Agradecer a la gente de Pergamino que siempre me apoya, a mi familia, a mis hijas, a mis compañeros del team Hernán García, que siempre están ahí alentando, a Coach Argentina, a la gente del boxeo que siempre tienen buenos deseos y están alentando también, al Gimnasio de Vicente López, que es donde voy a guantear con los chicos, al Gimnasio de los Hermanos Chávez, a la Secretaría de Deportes, a las empresas. Me siento muy agradecida porque hay gente que confía en mi, Kanga es uno de ellos, todos los de mi equipo. Sé que estoy en buen camino y espero poder ganar otro título mundial. Pero paso a paso. Pienso que todo se da a su debido tiempo para poderlo disfrutar de todo lo bueno y disfrutar del trabajo”. 
 

Etiquetas
logo
Comentarios