noscript
El juninense Andrés "Maquinita" Sosa se consagró campeón del mundo
BOXEO

El juninense Andrés "Maquinita" Sosa se consagró campeón del mundo

Venció por nocaut al inglés James Dickens, en el décimo round de la pelea desarrollada en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. Festejos en el club Villa Belgrano.

Compartir

El juninense Andrés “Maquinita” Sosa se consagró campeón del mundo de la IBO, en la categoría peso pluma al vencer por nocaut al inglés James Dickens, en el décimo round de la pelea desarrollada en el “Dubai Studio City”, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Con esta victoria, Sosa, de 27 años, alcanza una foja profesional de dieciseis victorias (nueve por la vía rápida) y dos derrotas (ambas en el exterior) y en su anterior presentación logró un gran triunfo, hace pocas semanas, en el mítico estadio Luna Park capitalino.

Allí, "La maquinita" superó a Laureano Sciutto cumpliendo una gran faena sobre el cuadrilátero, luego que anteriormente perdiera fuera del país ante el panameño Rafael Pedroza (el 29 de abril del año pasado) y el 1º de octubre del a 2022 en Philadelphia, en fallo dividido frente al norteamericano Christian Carto.

Entre esas dos contiendas, Héctor Andrés Sosa superó por puntos, el 2 de septiembre del 2022, al peleador mexicano José Armando Valdez Bernal, en contienda realizada en Mazatlán.

Luego de este pleito, recordemos, "Sosita" se incorporó al equipo de Carlos Castaño, por consejo del preparador físico Matías Erbín, radicado en Estados Unidos y uno de los profesionales que maneja la carrera del pugilista juninense.

Comentarios