noscript
El boxeo amateur vibró en Rojas
VELADA DE PUGILISMO AFICIONADO

El boxeo amateur vibró en Rojas

El festival se llevó a cabo en el gimnasio del Club Argentino, bajo la organización del Team Sánchez

Compartir

En el gimnasio del Club Argentino de la vecina ciudad de Rojas, bajo la organización del Team Sánchez, se realizó una concurrida velada de boxeo aficionado, la cual constó de varias peleas entre amateurs locales, de Junín y de otras localidades.

La velada tuvo su inicio con dos combates de guanteo no competitivo, primero entre Agustín "Sonrisa" Beatrice, de Chivilcoy, y Martín Rosso, de Bragado, y luego entre el juninense Adrián Moyano y el bragadense Brandon Quiroga.

Iniciando las contiendas oficiales, Belén Cejas (Chivilcoy, pesando 51,100), venció por puntos a la pergaminense Yamila Lanza (50,200), quien regresó a la acción luego de cuatro años. Seguidamente, Nahiara Lobos (Bragado, 56,600) derrotó por nocaut técnico a la juninense Agustina Gómez, del mismo peso. La bragadense fue superior a la de nuestra ciudad, llegó una cuenta de protección para Gómez  y al no recuperarse, el árbitro "Choco" Aguilar paró el combate. 

Martina Doucet, de Chivilcoy, enfrentó tras ello a Ivana Bontempo, de San Martín, y las tarjetas de los jurados indicaron un empate, mismo resultado que registró la batalla entre Cristian Andreu (de San Martín, 62,300 kilos) y el juninense  Nicolás Albornoz, quien dio en la balanza 63,800. Fue uno de los mejores combates de la noche, con entrega de ambos peleadores y buen boxeo, con caída de en el primer round y recuperación, que generó de allí un "palo por palo" que motivó muchos aplausos de los asistentes.  

Dylan Reynoso (Chivilcoy, 61,800 kilos) superó por puntos a Alexis Domínguez, de Teodelina (62,400), en batalla entre dos livianos de buen boxeo, destacándose que Domínguez tuvo una cuenta de protección en el segundo round. 

El pergaminense Santiago Armella (53,500) empató con el bragadense Lautaro Disipio (53,600) luego de tres intensos asaltos sobre el ring montado en Argentino de Rojas.

En choque entre juninenses, igualaron en fallo no unámime Mauricio Verdún (67,600) y Brian Mercado (67,500), destacándose que luego de estar sentido en el asalto inicial, Verdun se recuperó y llegó al draw.

Otro juninense que igualó con su rival fue Jesús Paiva (68,900), en decisión dividida ante Natanael Sosa, de la Escuela de Box Suárez Castro de Pergamino (71,900). 

Un justo triunfo cosechó el súper welter de Junín, Agustín Burgos (74,300), al superar el fallo mayoritario al capitalino Maximiliano Ayala (73,800), en buena tarea del dirigido por su padre y entrenador, Miguel Burgos Medina, excampeon argentino profesional, con la colaboración de Norberto "Canilla" García.

Luego, el rojense Boris Sánchez (55,700 kilos) derrotó en fallo unánime de la terna de jurados a Juniors Paredes (Chivilcoy, 55 kilos), ante el aplauso y el reconocimiento del público congregado en la velada. Más tarde, Nahuel Roldán (Chivilcoy, 87,100) le ganó por puntos al juninense Oscar Villarruel (92,700), volcándose los jueces en favor del chivilcoyano, porque conectó más y mejores golpes ante el dirigido por Luis "Cuty" Barrera (también presentó en la velada a Ávalos y Domínguez).

Quien tampoco pudo festejar fue Lautaro Acuña (juninense que pesó 65,700), al perder por puntos en fallo ajustado ante el bragadense José "Vikingo" Presentado (64,400).

El triunfador fue levemente superior y ambos contendores se llevaron el aplauso de los presentes, mientras que en el combate de fondo, ganó el rojense Joaquín Castillini (64,600 kilos).

Venció con lo justo al juninense Brian Ávalos (65,300), luego de una batalla de toma y daca que conformó a los espectadores y a los organizadores del programa pugílistico.

Etiquetas
logo
Comentarios