noscript
Varios boxeadores argentinos pelearán a nivel internacional este fin de semana
BOXEO

Varios boxeadores argentinos pelearán a nivel internacional este fin de semana

En la ciudad norteamericana de Massachusetts habrá acción para cuatro pugilistas de nuestro país. Ezequiel "El Olímpico" Maderna dará batalla en Reino Unido

Compartir

Una extensa cartelera de boxeo internacional tendrá lugar en la ciudad estadounidense de Massachusetts, con la participación de cuatro peleadores de la Argentina, en la velada denominada  "Down & Dirty", organizada por Fire Fist Boxing Promotions y Reyes Boxing Promotions.

Hoy en el estadio Lowell Memorial Auditorium, el estadounidense Steve Geffrard, con récord de tres derrotas y 20 triunfos (14 por nocaut), enfrentará al argentino Ariel Basconcel, con foja de un empate, cuatro reveses y trece victorias, doce antes de lo pactado.

Otro exponente de nuestro país, Agustín Gerbaldo Kucharski -quien empató una pelea, perdió cinco y ganó ocho (tres por KO)-, se cruzará con el invicto estadounidense Tahmir Small, quien se impuso en las nueve peleas que realizó, cuatro antes del límite. Además, el imbatido venezolano Hegly Mosqueda (21 batallas, todas ganadas) chocará con el argentino Ezequiel Alberto Tévez, quien perdió nueve peleas y ganó trece, cuatro por nocaut.

En tanto, el invicto estadounidense Luke Iannuccilli (cuatro éxitos, con dos nocauts) va a confrontar con el argentino Sergio Samuel Castellano, cuya foja profesional  consta de doce traspiés y 11 triunfos, siete por nocaut.

En cuanto al argentino José Luis "Chino" Castillo combatirá mañana en Polonia, ante el peleador de Ucrania, Vasyl Cebotar, en pleito pactado en la categoría welter y bajo la organización de "Knockout Boxing Promotion" y "TGB Matchmaking KBN26".

La velada se desarrollará en el Nowy Sacz Hala, Misir de Nowy, Polonia, y allí Vasyl Cebotar arriesgará su invicto de doce triunfos (cuatro por nocaut) ante José Luis Castillo, quien tiene un empate, siete reveses y diez victorias (con siete nocauts).

"El Olímpico" Maderna va por el título 

En el Wembley Arena de Londres, Reino Unido, bajo la organización de Top RanK Boxing, estará en juego el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo de la categoría semipesado, corona que está vacante.

El invicto pugilista de Gran Bretaña, Karol Itauma (vencedor en sus nueve pleitos, siete por nocaut), enfrentará al argentino Ezequiel "El Olímpico" Maderna, quien perdió en diez peleas y ganó 28, 18 antes del límite.

Maderna, representante de la Argentina en los Juegos Olímpicos antes de incursionar en el terreno rentado, se ha preparado a conciencia para este exigente compromiso internacional.

Nuevo rival para Tszyu

Las fracturas de Jermell Charlo en el escafoides y en el quinto metacarpiano de su mano izquierda, lo alejará por más de dos meses de la competencia, por lo cual no podrá enfrentar a Jermell Charlo, a quien iba a medirse por el título mundial de las 154 libras, mañana en Las Vegas. 

La nueva sede será a confirmar, posiblemente en Australia, el sábado 12 de marzo, enfrentando Tim Tszyu al siguiente clasificado, Tony Harrison (tres perdidas, un empate y 29 triunfos, con 21 nocauts), por la corona interina de la Organización Mundial de Boxeo.

Dulce Veneno de vuelta a su segunda casa

Después de la pelea del pasado 8 de octubre, donde la méxico-estadounidense Gabriela "Dulce Veneno" Fundora retuvo la corona mundial, reaparecerá el jueves 23 de febrero en México ante la local Tania "Zoka" García, por el campeonato juvenil mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Será en la apertura de la temporada 2023 de LC Promotions, en el evento denominado "Todo por el Todo", que contará con la presentación de varios prospectos boxísticos, como Luis Enrique “Panquecito” González, Manuel Sabanero, Rafael "El Tigre" Campos, Ixtli "El León" Chávez y Edgar "Bam Bam" Reyes, entre otros.

Gabriela Fundora llegará con una marca invicta de nueve victorias, cuatro de ellas por nocaut, mientras que Tania García tiene siete triunfos, además de seis derrotas y dos empates.

Fundora conservó el campeonato latino del peso mosca de la CMB ante su compatriota Naomi "La Chapita" Arellano en el Dignity Health Sport Park y con toda su actitud, talento y garra, Gabriela Fundora se dispone a iniciar el 2023 con una nueva racha de victorias en tierras mexicanas. 

Etiquetas
logo
Comentarios