Anahí Sánchez: "Me gustaría que hubiera más boxeadoras amateur en Pergamino"
VUELTA AL CUADRILATERO

Anahí Sánchez: "Me gustaría que hubiera más boxeadoras amateur en Pergamino"

Anahí Sánchez vuelve a subirse al ring. Esta noche habrá una nueva velada de gala en el Club Compañía. La “Indiecita” se medirá frente a Natalia Juárez desde las 21:30 horas

Compartir

Una nueva jornada boxística se llevará a cabo esta noche en el Club Compañía, en donde todas las miradas estarán puestas en el combate entre Anahí “La Indiecita” Sánchez y Natalia “La Monito” Juárez (22 en el ranking). Diario Núcleo dialogó con la boxeadora de Pergamino. 

Sánchez vuelve al cuadrilátero luego de un largo período de inactividad (pandemia de por medio, además fue madre). La “Indiecita” fue cuatro veces campeona del mundo; según su equipo están trabajando para buscar la quinta corona de la categoría Welter. 

Sánchez viene trabajando duro en el Gimnasia de los Chávez, enfocada en la vuelta al “ring”. Pero también realiza, en el mismo lugar, una tarea de fuerte compromiso social: Es parte de un equipo que da contención y entrenamiento a mujeres que se acercaron al boxeo. 

Diario Núcleo dialogó con la pugilista de Pergamino acerca de esta actividad y de su expectativa con respecto a la pelea de esta noche.   

“En el gimnasio en la parte de boxeo, enseño lo básico. Las chicas van viendo si les gusta o no el boxeo, es una parte importante para que aprendan a defenderse. Las chicas están entusiasmadas y eso nos pone muy contentos. Estamos muy conformes con el trabajo, con el proyecto que se está haciendo”, indicó “La Indiecita”. “Hemos armado un lindo equipo de trabajo. Es importante lo que hace la Secretaría Contra la Violencia de Género. Desde el principio quise apoyar”.

En cuanto cómo ve el desarrollo del boxeo femenino en Pergamino, Sánchez sostuvo: “Me gustaría que haya más boxeadoras amateur y que estén bien preparadas para en un futuro ser profesionales. Me gustaría que el profesionalismo en Pergamino se vaya extendiendo porque si bien hay muchas chicas no llegan a ser profesionales, por una cosa u otra, pero estaría bueno que vaya creciendo la actividad”.

Sobre la pelea de esta noche, la cuádruple campeona mundial sostuvo: “Desde febrero estamos trabajando fuerte. Estoy mentalizada y espero volver de la mejor manera al ring”. 

Además de la pelea de Sánchez y Juárez, habrá varios combates amateur donde se enfrentarán: Nicolás Rojo vs. Nicolás Rueda (Buenos Aires), Jesús Chávez vs. Manuel Quiroga (Buenos Aires), Alejandro Bianco vs. Hernán peralta (Salto), Franco Guíñez (Tigre) vs. Aldo Rojas (Buenos Aires), Leo Acosta vs. Nicolás Cansino (Buenos Aires), Ezequiel Barrios vs. Samir Cormillot (Buenos Aires), Maxi Pereyra con rival a confirmar. 
 

Comentarios