noscript
Nueva gala de boxeo en el Club Compañía
BOXEO

Nueva gala de boxeo en el Club Compañía

Participarán pugilistas de Pergamino y la región. Comienza a las 21:30 horas. Es el Cuarto Festival Amateur del año

Compartir

Esta noche, desde las 21:30 horas, se llevará a cabo el “Cuarto Festival Amateur” de box, en el mítico ring del Club Compañía. 

En la previa, antes de subir al cuadrilátero, Diario Núcleo dialogó en exclusiva con Víctor Bordón y Leandro Acosta, del “Gimnasio Los Chávez”. Bordón enfrentará a Nelson Duarte, en tanto que Acosta se medirá frente al rojense Lautaro Bruno. 

P: Víctor, ¿cuánto hace y cómo empezaste a boxear?

VB: “Hace 5 años que arranqué a pelear, estuve seis meses con José Luis Aguad, y luego me vine al Gimnasio de “Los Chávez”, primero con ´Beto´ Chávez y después con Daniel Dorrego. Estoy con “Los Chávez” desde el 2019. Mi primera pelea la hice en el Parque Municipal. 
La verdad, yo siempre quise hacer algún deporte, no especialmente boxeo, pero siempre quise hacer un deporte de contacto. En mi familia nadie hizo boxeo, mi mamá empezó a hacer crossfit en un gimnasio, ahí daban boxeo, me comentó, empecé, me gustó y así empecé. Un día hice una exhibición, en Salto, me dieron esa oportunidad y ya no me bajé del ring”.  

 P: ¿Cómo te preparás para cada combate, desde lo físico, nutricinal?

VB: “Todos los días, a la mañana, corro, me cuido con las comidas, y por la tarde vengo al gimnasio a entrenar. Mi rutina es así, de lunes a sábados”. 

P: ¿Tiene un peso extra, por así decirlo, defender el nombre del “Gimnasio de Los Chávez”?

VH: “Si bien cada uno pelea por su nombre, hoy es el momento de defender la ´camiseta´. El nombre de ´Los Chávez´ siempre lo voy a llevar conmigo”. 

P: Vas a pelar contra Nelson Duarte, ¿conocés a tu rival?

VB: “Sí, nuestro primer enfrentamiento fue el mes pasado donde empatamos. Ahora hacemos la revancha. Es un buen rival. Yo me siento bien, seguro, bien físicamente, entrenado, y bien mentalmente”.  

P: ¿Qué le decís a la gente de Pergamino sobre la velada de esta noche?

VB: “Que asistan, hay gente que nunca fue una pelea, a un evento de boxeo, les va a gustar. La gente que fue la mayoría me ha comentado que les ha gustado, que les encantó el boxeo. Vayan al Club Compañía, es un deporte muy lindo de ver”.


P: ¿Leandro, cómo llegás vos al enfrentamiento de esta noche?

LA: “Me siento bien, estoy tranquilo, espero si Dios quiere traer una victoria”.

P: ¿Cómo es tu preparación diaria?

LA: “En mi tiempo libre salgo a correr, hago un poco de entrenamiento, tanto en mi casa como en el gimnasio”.

P: ¿Siempre te interesó este deporte?

LA: “Hace 4 años que boxeo. la verdad que siempre me gustó. Un día tomé la decisión de venir al gimnasio los Chávez, me dieron la oportunidad de prepararme, de subirme a un ring. Estoy muy agradecido con todos ellos. Este es un deporte muy lindo, lleva su tiempo, pero todo se puede alcanzar si se trabaja bien y se ponen objetivos. Que la gente se acerque al boxeo, es una linda actividad, es muy bueno el entrenamiento, muy recomendable. Aquí en el gimnasio me hicieron lo que soy hoy”.   

 

Los combates de esta noche

Fernando Rojo vs Ezequiel Pérez (Salto)

Nicolás González vs Juan Sutto (Carmen de Areco)

Ale Bianco vs Paul Silva (San Pedro)

Leonardo Acosta vs Lautaro Bruno (Rojas)

Juan Pablo Sanabria vs Alejandro Sabattini (Rojas)

Nelson Duarte vs Tito Bordon

Maite Selva vs Pilar Cuevas (San Pedro)


 

Comentarios