Pergamino Básquet debutó con una valiosa victoria ante Centenario de Venado Tuerto, en lo que fue el inicio de su camino en la Liga Argentina 2025/26.
Con una actuación sólida tanto en lo individual como en lo colectivo, el conjunto dirigido por Federico Díaz se impuso en su presentación y dejó una gran imagen ante su gente.
El equipo dominó gran parte del encuentro, controló el ritmo de juego, mostró una defensa ordenada y ordenada. “Contento con el rendimiento del equipo.
Creo que hicimos un tremendo laburo. Tuvimos prácticamente todo el partido arriba, lo fuimos manejando; ellos en el tercer cuarto se nos vinieron, es un gran equipo, pero pudimos cerrarlo muy bien”, destacó Juan Martín Bello, la figura del encuentro.
Tras una pretemporada exigente en la que no se habían obtenido victorias en los tres partidos amistosos, Pergamino Básquet comenzó la Liga de mejor manera. “Era vital arrancar ganando, sobre todo de local. El equipo sacó la cara. Los amistosos son preparatorios, pero necesitábamos empezar con confianza”, agregó el base.
La mirada ya está puesta en el próximo compromiso, este domingo, desde las 21 horas, cuando Pergamino reciba Lanús. “Todos los partidos son duros, la Conferencia Sur es dura, se armaron bien todos los equipos. Tenemos que hacernos fuertes de local, esa es la clave”, cerró Bello.
Slider volvió a Pergamino
En la semana, la dirigencia anunció la llegada de Jonatan Slider. El escolta regresa a jugar al básquet pergaminense y ya dejó sus sensaciones en lo que será el primer partido ante el Granate: “Estoy muy contento.
Hacía mucho tiempo que no estaba en Pergamino, es una sensación linda. Contento de haberme sumado ya a los entrenamientos, conociendo al equipo, etoy metiéndole a full. Va a ser un día muy lindo, emotivo. Ojalá podamos ganar y que la cancha esté llena. Jugar de nuevo en Pergamino, profesionalmente, es algo hermoso”, expresó el jugador, emocionado por su vuelta.
Foto: Gentileza prensa Pergamino Básquet
Compartir