Pergamino llevó a cabo, entre sábado y domingo pasado, el Torneo Zonal U17 Masculino de selecciones, que contó con la presencia de Chivilcoy, San Nicolás, Zárate-Campana, además del local.
El elenco conducido técnicamente por Federico Díaz, acompañado por Manuel Repetto e Ignacio Gobetti, se coronó campeón tras vencer a Chivilcoy. En el debut venció a San Nicolás y luego hizo lo propia ante Zárate-Campana, tras remontar un score desfavorable, igualar, ir a suplementario y dar vuelta el partido.
El plantel campeón estuvo conformado por: Bautista Gobetti, Genaro Carrera, José Arellano, Valentín Viola, Bautista Ríos, Gino Manattini, Juan Villegas, Manuel Audifred, Ramiro Ortiz Toya, Tomás Rossi, Facundo Flageat, Lucas Jelicich.
Con la victoria consumada ante Chivilcoy y el título asegurado, Federico Díaz y Bautista Gobetti dialogaron con DiarioNúcleo.com
“Nosotros, obviamente, arrancamos el torneo con las ganas de salir campeón. Arrancamos los dos primeros partidos los primeros tiempos flojos, como que no encontrábamos la vuelta, pero nos sirvió de experiencia para poder este último partido hacer lo que sabemos”, indicó Gobetti.

- Bautista Gobetti recibe el trofeo de campéon de manos del presidente de la APB
El juvenil es pieza clave del equipo de Primera División y hasta tuvo paso por Pergamino Básquet. Respecto a su desarrollo en el torneo, agregó: “Estoy muy contento con mi rendimiento. El segundo partido no fue el mejor, me cargué de faltas muy rápido, pero las cosas salieron bien al final. Este equipo tiene todo, mucho huevo, mucho compañerismo”.
Por su parte, el entrenador campeón expresó: “Algo que es importante en base a esto. Más allá del triunfo, que está bueno, nos gusta y todo, pero venimos trabajando con esta categoría y con la Sub15 ya hace unos cuantos meses, venimos a entrenar los domingos. Venimos con Manu (Repetto), venimos con Marcelo, venimos con Euge (Corroquer), los profes, que nos dan una mano enorme, ellos vienen a darle una mano, vienen de onda…”Nachito” Gobetti. Somos un grupo que está trabajando, simplemente, para mejorar a los chicos. Mejorarnos nosotros, que esto nos sirve un montón, y mejorar a los chicos. Hay un montón de gente que está laburando bastante de onda, y lo están haciendo con una entereza y con una pasión muy grande. Eso para rescatar. Más allá del triunfo, porque con las Su15 fuimos al Provincial y no ganamos. Pero ganamos en que hay un montón de chicos que hace un montón que están entrenando con jugadores de nivel, de su categoría, que tienen mucho tamaño, que tienen ganas de jugar básquet. Eso es ganar, me parece”.

- Cuerpo técnico del seleccionado de Pergamino U17 (en el centro Federico Díaz)
Ante Chivilcoy Pergamino debía jugar casi a la perfección para llevarse el partido; el DT analizó: “Había un punto, un detalle que corregíamos con Manu y con Nacho, con el tema de los estadísticos, el tema de los rebotes. Nosotros sufrimos en los dos primeros partidos el rebote ofensivo. Hay una cantidad de rebote disponible de la parte defensiva y nosotros estábamos flojos ahí, nos agarraba muchos rebotes. Entonces, eso lo teníamos que evitar para que el otro equipo tire solamente un lanzamiento y podamos aprovechar nuestro juego, que era correr. Nosotros, tomando el rebote en este último partido, hicimos muchos goles corriendo. Eso es el producto de que estuvimos atentos en nuestro aro, en el rebote defensivo”. Y cerró con un análisis del plantel: “Los pibes se comprometieron a venir a entrenar, vinieron a entrenar siempre, tienen muchas ganas de jugar al básquet, muchísimas ganas de jugar al básquet. Tienen algo muy bueno que yo recuerdo por ahí cuando tenía la de ellos, ellos van todos al gimnasio, se cuidan, comen bien, descansan. Entonces, el día a día es lo que los hace después participar en esta selección, estar y jugar y les va como les va”.
Compartir