Pergamino Básquet se prepara para una nueva temporada en la Liga Argentina. El plantel, al mando de Federico Díaz, inció este lunes la pretemporada.
Volvió un "viejo conocido", quien dejara una gran impresión en su primer paso por el conjunto pergaminense: Juan Martín Bello.
El base regresó a la ciudad y en esta entrevista con DiarioNúcleo.com expesó sus sensaciones sobre el reencuentro con el equipo y el proyecto deportivo.
¿Cómo se generó esta vuelta al equipo de la ciudad?
- La verdad que estoy muy contento de estar acá de vuelta en la ciudad y en el proyecto de Pergamino Básquet. Ya tercer día de pretemporada, la verdad que bien, un equipo joven, con muchas ganas, y esperamos tener un gran año.

Hay muchos chicos que jugaron en otra temporada con vos acá pero ya no están; sí están (valga la redundancia) Marconato y Villegas. Si bien es reciente para hacer un análisis, ¿con qué equipo te encontraste?
- Como dije, un equipo joven. A los únicos que conocía es a Bauti (Marconato) y el “Flaquito” (Franco) Villegas. Después es un equipo nuevo, todos jugadores de la de la categoría, con ganas de seguir creciendo, y creo que se armó un lindo grupo.
Si bien comenzaron el lunes la pretemporada, ¿cómo estás vos desde lo físico?
- La verdad que me siento bien. Fue un receso movido, jugué el Federal después de Pico; estuve dos meses en mi casa y después me fui a Bolivia a jugar un mes. Así que no estuve mucho tiempo parado, pero me vino bien para para seguir en ritmo y seguir entrenando.
Más de una vez remarcaste que te gusta Pergamino…
- Sí, es una ciudad tranquila, pero a la vez tenés cosas para hacer. Vivo a media cuadra del arroyo y la verdad que me encanta. El Parque en verano está muy lindo. Es una linda ciudad.
¿Qué balance haces de tu primer paso por Pergamino Básquet? ¿Quedaste conforme?
- Sí, desde lo individual la verdad que quedé conforme, creo que fue un gran año. Y desde lo colectivo también, porque habíamos arrancado mal y después logramos meterlo en cuartos de final, cosa que Pergamino Básquet nunca lo había hecho. Nos quedamos un poco con la espina, porque estábamos en un buen momento, quedamos afuera con Racing, con una ficha mayor menos. Ojalá este año podamos superar eso que hicimos.

Ya lo tuviste a Federico Díaz en el cuerpo técnico, pero en rol de ayudante. Ahora a él le toca estar al frente del equipo. ¿Qué expectativas tenes?
- Lo veo muy bien. La verdad que tengo una muy buena relación. Siempre lo dije, y creo que se merece este puesto; es alguien que labora mucho. Por su llamado fue que estoy acá también; obviamente que eso sumó un montón a la hora de tomar la decisión. Le deseo lo mejor a él y a nosotros como equipo.
Por último, ¿qué mensaje le dejas al público de Pergamino?
- Que nos apoyen en esta en esta temporada que va a arrancar el dos de noviembre. Nosotros, como equipo vamos a dejar todo. Como dije, se formó un lindo grupo con muchas ganas y lo esperamos a todos para para alentar al equipo.
Compartir