Sin margen para el error, con esa premisa Pergamino Básquet recibirá, esta noche de las 21:30 horas en el “Ricardo Dorado Merlo”, a Racing Chivilcoy en el tercer juego de la serie al mejor de cinco por los cuartos de final de la Liga Argentina.
Es que el equipo de Chivilcoy manda en la serie 2-0, se hizo fuerte de local, y hoy buscará cerrar la llave, en tanto que Pergamino está forzado a ganar para estirar la serie a un cuarto juego (el viernes) para seguir en carrera.
Antes del inicio del entrenamiento, Benjamín Levato recibió a DiarioNucleo.com y analizó la llave, el presente individual y el del equipo.
“Fueron dos partidos son muy diferentes. El primero estuvimos más cerca, más que el último que jugamos. Creo que pasa un poco porque ellos no venían teniendo ritmo de juego, hace mucho no jugaban. El primer partido se perdió por detalles. Fueron errores más nuestros, puntuales, que ya vimos en estos dos días. Ya estamos metidos, ya está, ya pasó, hay que dar vuelta a la página. Este es un playoff al mejor de cinco. El único partido al que hay que pensar ahora es el miércoles (por hoy). Observamos los vídeos, mirando los defectos que tiene el rival, dónde podemos hacer daño”, analizó el basquetbolista. “Tomamos como punto de referencia ese partido. Defensivamente creo que estuvimos muy bien, el primer partido; por ahí nos faltó un poco más de fluidez en ataque. Ellos por algo salieron primeros en la segunda parte, se lo ganaron. Creo que corrigiendo detalles podemos tener una ofensiva más fluida, podemos convertir un poco más. No hay que darles tantas oportunidades a ellos porque sabemos el daño que hacen”.
Pergamino Básquet mejoró en el sistema de juego en los “mano a mano”, a diferencia de la fase regular. Al respecto, Levato sostuvo: “Hay un cambio que se ve, que es muy positivo. Los refuerzos se acoplaron bien, los necesitábamos. Creo que estamos un pasito más arriba de lo que veníamos haciendo en la primera parte. Eso es a fuerza de trabajo, de ver los videos, un poco todo. Y también mucho pasa por la confianza”.
El año pasado, en esta instancia, Racing eliminó a Pergamino Básquet. Se han enfrenado muchas veces (Torneo Federal y Liga Argentina). Sobre si el equipo de Chivilcoy es “una piedra en el zapato”, como lo fuera Zárate Básquet en otra oportunidad. El Alero indicó: “Podría decirte que sí. Racing tiene un plantel de renombre, nueve o diez jugadores que pueden jugar tranquilamente. Son equipos (Racing y Zárate – hoy en la Liga Nacional-) que se preparan para eso, económicamente, estructuralmente. Creo que están a uno o dos pasitos más arriba que el resto, y por algo están ahí. Creo que también le hace bien a la Liga que haya nivel, que haya competencia. Es una Liga muy fuerte. Son equipos muy similares que están haciendo las cosas bien hace rato ya”.
Por último, Levato analizó su actualidad: “Cada temporada es un aprendizaje nuevo. Creo que esta temporada estoy mucho más maduro, tomando las cosas, por ahí, con calma, cuando no salen las cosas, sobre todo. Trato de no volverse loco, que eso antes un poco me jugaba en contra. Por ahí con altibajos, como todos; los otros equipos scoutean también, ya te conocen, son varios años en la Liga, ya saben cómo jugas, para dónde va a salir, para dónde va a atacar, y eso uno tiene que mejor cada día para reversionarse y tener una nueva versión o sumar desde donde te toque”.
Compartir