noscript
Dura derrota de Pergamino Básquet en Chivilcoy
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Dura derrota de Pergamino Básquet en Chivilcoy

Racing superó, en el Grilon Arena, al equipo pergaminense por un amplio 90-59. El equipo de Daniel Maffei visitará ahora a Deportivo Viedma y luego a Villa Mitre de Bahía Blanca.

Compartir

Racing de Chivilcoy volvió a la victoria en el Grilon Arena, superando en este caso a Pergamino Básquet de manera contundente por 90-57 para volver a subir en la Zona Sur B. Los dirigidos por Diego D'Ambrosio lograron una amplia ventaja ya en los primeros 10 minutos (30-13) y luego fueron manejando las acciones con una muy buena actuación colectiva en la que se destacaron varios.
 
Lo mejor del local pasó por Alejo Barrales (10 puntos, 8 asistencias y 6 recuperos), Emilio Stucky (12 puntos y 6 rebotes), José Peralta (14 puntos y 4 rebotes), y Matthew Herasme (15 puntos y 4 rebotes); mientras que por el lado visitante, lo más importante estuvo en Matías Núñez (14 puntos y 7 rebotes) y Benjamín Levato (14 puntos). 


 

En el inicio se vieron acciones muy intensas, con defensas duras y con el local sacando ventajas del juego interno y el visitante con lanzamientos de tres. Racing logró una pequeña ventaja porque también se le abrió el aro desde tercera dimensión (tres bombas seguidas), y de allí al cierre todo fue del dueño de casa, que aceleró, logró puntos de todos los colores (Peralta 12 y Herasme 8), y siguió defendiendo muy bien para ganar nada menos que 30-13.
 

En el comienzo del segundo cuarto intercambiaron punto por punto, donde Pergamino exhibió una mejoría defensiva y otra energía; sin embargo, Racing no perdió el control y con una segunda dotación en cancha (muy temprano hubo 11 jugadores con minutos en cancha), mantuvo la brecha entre 15 y 17 puntos de ventaja. Sobre el cierre, el dueño de casa volvió a acelerar y estiró la diferencia para irse al descanso arriba por 57-29.

En el regreso, teniendo en cuenta la importante ventaja, Racing no aflojó ni un poquito y de arranque metió una corrida de 14-4 con Stucky como líder anotador. La ventaja se fue manteniendo en 35 puntos, y eso le permitió al entrenador Diego D'Ambrosio rotar el equipo de manera permanente y dosificar los minutos de cada jugador, llegando finalmente al cuarto final arriba por 76-43.
 
El último período le sobró al encuentro, y muy temprano ambos entrenadores le dieron minutos en cancha a los juveniles; esto derivó en un cuarto desprolijo que poco le importó a Racing. Finalmente el triunfo local fue por un contundente 90-59 para recuperar la vertical y volver a subir en el grupo. 

Informe y fotos: Liga Argentina de Básquet

Comentarios