Entonado por la victoria ante Pico, Pergamino Básquet venció, anoche, a Ciclista de Junín por 79 a 62 y consiguió su segunda victoria en fila.
En un partido que comenzó parejo fue el local quien tomó las mejores decisiones en el primer período y dominó la situación con Gobetti, González y la conducción de Reyes desde la base. En Ciclista se destacaba Stanley Scott, que por sus manos pasaban la mayoría de las ofensivas de los dirigidos por Daniel Jaule.
La buena defensa que le proponía el local sobre Alluchon, le proporcionaba muchas dificultades a la hora del traslado del balón a Ciclista. Situación que también le provocaba muchas equivocaciones en ofensiva. De todas maneras, los juninenses fueron más prolijos y se fueron al entretiempo al frente 38 a 35.
El local salió con mayor determinación al tercer período, sabiendo que se jugaba mucho. Defensivamente creció y en ofensiva jugaba colectivamente; lo que le daba más variantes de gol. Núñez empezaba a tener más participación en el juego por lo que era una señal de alerta en la zona pintada para Ciclista. La salida de Alluchon por descalificación, sumado a dos triples consecutivos de Levato prácticamente comenzaban a sentenciar el partido a falta de diez minutos.
En los últimos diez minutos Pergamino aprovechó cada error de Ciclista para poder acrecentar la ventaja. Los de Maffei lograron llegar al cierre con una amplia diferencia y cerrar el partido 79 a 62.
Ahora el conjunto pergaminense tendrá tres compromisos fuera del “Ricardo Dorado Merlo”: Racing de Chivilcoy (jueves 20 de febrero); Deportivo Viedma (miércoles 26 de febrero) y Villa Mitre de Bahía Blanca (viernes 28 de febrero).
Fotos: Prensa Pergamino Básquet
Compartir