Esta noche, desde las 21:30 hs, Pergamino Básquet volverá a la acción, pero esta vez en el Torneo Clausura de la Liga Argentina.
El equipo, ahora dirigido por Daniel “Loro” Maffei, visitará a Pico FC en La Pampa. El segundo encuentro del equipo del nicoleño será ante Ciclista en Junín, el próximo sábado 18 de enero, para recién jugar de local el martes 21 de enero cuando reciba a Racing de Chivilcoy.
Horas atrás, la dirigencia de Pergamino Básquet anunció la contratación del dominicano Kelvin Josué Fulcar Roque, juega de ala-pivot, y viene de jugar en la liga de su país. El resto del plantel es el mismo que afrontó el Torneo Apertura, bajo la conducción de Laura Cors. La única baja en ese período fue la de Brian Osuna, en su lugar llegó el alero Gonzalo Romero, procedente de Argentino de Junín.
El entrenador contará entonces con el siguiente plantel: Uriel Riaño, Bady Álvarez Carbali, Renzo Maffei, Federico Gobetti, Segundo Galán (se recuperó de una lesión), Matías Núñez, Luciano González, Franco Villegas, Gonzalo Romero, Bejamín Levato y Kelvin Fulcar.
Ni bien asumió la conducción técnica, Daniel Maffei indicó: “Creo que lo importante es ir poniendo algunos conceptos para ir tomándolos y generarles a ellos la sensación de que tengan libertades para poner en la cancha el talento que tienen”.
En cuanto a sistema de juego y el mensaje hacia los jugadores, Maffei sostuvo: “Esto depende de muchas cosas, pero, básicamente, depende del trabajo. Para mi no hay nada más importante que el trabajo, que entrenemos, que tengan confianza, que mejoren. Cada uno tiene que mejorar lo que hizo hasta ahora; decir qué es lo que puede hacer mejor y por qué. Creo que todos tienen que dar un poquito más. No es que no lo hayan dado, pero tienen que tratar de mejorar en cada aspecto de su juego. El poquito que puedan mejorar cada uno sumado al equipo le va a dar buenos resultados. El objetivo que tenemos que tener es tratar de ser cada día un poco mejor, ser bien competitivos y pensar hoy, solamente, en Pico, que es el primer partido”.
En el cierre de la charla, el experimentado entrenador dejó un mensaje hacia los seguidores: “Me parece que hay que ser muy cuidadoso. A mi no me genera ninguna presión la expectativa que pueda tener la gente o el equipo o lo que sea. Esto no es matemáticas, esto es básquet, hay personas involucradas. Me parece que lo más importante es que las personas involucradas, las más importantes, que son los jugadores, tengan en claro a dónde apuntamos y qué quieren. El objetivo siempre es ir un poquito más. Me parece que el año pasado conseguimos algunas cosas importantes, y creo que este año hay que intentar renovar las expectativas para ver dar, siempre, un paso más. No estamos hablando de una utopía; esto es básquet, te puede tocar perder, te puede tocar ganar, lo importante es tratar de que todo el mundo esté involucrado tratando de dejar lo mejor posible, y dejando, obviamente, siempre, ese extra que, por lo menos, desde que me acuerdo, desde que soy entrenador, le exijo a los jugadores”, cerró.
Compartir