Sumar, sumar y sumar, ese es el objetivo de Pergamino Básquet en este tramo de la Liga Argentina.
Es que el equipo de Laura Cors necesita despegarse de la tabla de abajo. Anoche tenía una dura parada ante Quilmes de Mar del Plata, equipo que se encuentra en el segundo puesto de la Zona Sur B, detrás de Deportivo Viedma, y al que los pergaminenses pudieron superar ampliamente.
El juego arrancó muy desprolijo, con equivocaciones en ambos lados. Con la conducción de Andrés Lugli, Quilmes sacaba la primera ventaja en el juego. El base no sólo le daba orden a su equipo, sino también propuso buenas defensas. El ingreso de Gonzalo Romero, por el lado del local, le dio otro aire por lo que los dirigidos por Laura Cors lograron cerrar mejor los primeros diez minutos.
Pergamino Básquet salió a jugar el segundo cuarto con otra actitud, proponiendo defensas mas férreas y ataques rápidos. Quilmes entró en un pozo con lanzamientos pocos efectivos, por lo que Ezequiel Medina movía la banca permanentemente.
Matías Núñez tomó el protagonismo central en el comienzo del tercer período. El pivote era el abanderado de las ofensivas de su equipo. Quilmes no se quedó y reacciono con De La Fuente y Chervo.
En el último cuarto Quilmes buscó la remontada, intentando cambiar la imagen, pero en todo momento el local lo contuvo y sacó provecho de cada situación favorable que tenía. El cierre fue todo del local, que se terminó luciendo ante su gente, revalidando lo hecho ante Villa Mitre en Bahía Blanca y consiguiendo un triunfo importante de cara a lo que viene.
Informe y fotos: Prensa Pergamino Básquet.
Compartir