Pergamino Básquet completó su gira por Mar del Plata con otra derrota. El lunes había caído ante Quilmes y anoche no pudo contra Unión, en un encuentro que se disputó en Santa Clara del Mar.
En los diez minutos iniciales, la visita lograba dañar en la pintura de la mano de Matías Nuñez (7 puntos), mientras que los locales jugaban al ritmo de Alejo Britos (7 tantos), que además era la llave anotadora del conjunto marplatense. Pergamino logró imponer por momentos su juego y sacó una pequeña diferencia (18-21).
En el comienzo del segundo cuarto, Unión con un parcial de 6-2 pasó al frente y comenzó un juego de golpe por golpe. El local, con la doble base con Britos y Marcos Risso y el buen ingreso de Matías Carneglia en la pintura intentaba dominar el juego. La visita respondió rápidamente desde la conducción de Reyes y se fueron al descanso largo igualados en 43.
A la vuelta de los vestuarios, siguió siendo un juego de punto por punto. Promediando el cuarto, Luciano Tamucci con un triple y una asistencia a Carneglia sacó una diferencia de cuatro (56–52). A partir de la buena defensa, los marplatenses empezaron a sentirse más cómodos en ataque y lograban mantener la ventaja a su favor. Quinteros con un par de ataques rápidos obligaba a Laura Cors a pedir minuto. Bombazos de Tambucci y Quinteros le dieron al local una ventaja de dos dígitos de cara al último cuarto.
En los diez minutos finales, Unión manejó los tiempos a su gusto y fue aumentando la ventaja a su favor. Pero los dirigidos por Laura Cors no se rindieron y faltando dos minutos se pusieron a cinco puntos (83-78). Un triple de Lucas Reyes dejó a la visita a una posesión pero Luciano Tambucci desde la línea sentenció el juego (84-81).
El conjunto de Laura Cors recibirá a Pico FC el jueves 14 de noviembre, en el Ricardo "Dorado" Merlo.
Informe: Liga Argentina de Básquet
Compartir