El base LeBron James Jr., conocido como “Bronny”, hizo su debut en la NBA, en el partido en el que Los Angeles Lakers derrotaron por 110 a 103 a los Minnesota Timberwolves, y el partido estuvo envuelto en una situación histórica: por primera vez en la historia de la liga, padre e hijo compartieron cancha.
El ingreso de “Bronny” se dio a cuatro minutos del final del segundo cuarto, y entró junto a su padre, que en ese momento estaba descansando, en un momento histórico para la franquicia, la liga y, lógicamente, la familia James.
La llegada del joven guardia a la mejor liga del mundo no fue la mejor. Si bien se formó en uno de los mejores institutos de su país, a “Bronny” nunca se lo vio alcanzar las expectativas que todavía están puestas en él.
En su año como sénior de la secundaria promedió 14 puntos, el récord de su carrera y eligió estudiar en la universidad del sur de California, para formar parte de los Southern California Trojans, el equipo de básquetbol universitario del establecimiento.
Pero su carrera, a pesar de recién haber comenzado profesionalmente, no fue fácil. En 2021 tuvo una rotura de meniscos y en julio de 2023 pudo haber fallecido en plena cancha de básquet. “Bronny” sufrió un paro cardíaco provocado por una enfermedad congénita en medio de un entrenamiento con su equipo universitario y perdió la consciencia.
Tras ser atendido, fue trasladado a un hospital en el que permaneció un día en terapia intensiva. Al día siguiente ya se encontraba estable y, cinco meses más tarde, pudo volver a las canchas.
Una vez recuperado, y tras solo un año en el básquet universitario en el que promedió por debajo de los 5 puntos por partido, “Bronny” recibió el alta médica para anotarse en la edición 2024 del Draft de la NBA.
En este evento, las franquicias eligen a los juveniles a los que incorporarán para la temporada entrante, por lo que genera mucha ilusión en la gente. Además, los equipos con peor rendimiento son beneficiados con las primeras elecciones del Draft siguiente para mantener cierta paridad entre las franquicias.
Con la llegada del día del Draft, la participación del guardia que recientemente cumplió 20 años no generaba mucha ilusión en sí misma. Al haber tenido bajos promedios, tanto en la universidad como en la secundaria, se esperaba que fuera elegido entre las últimas posiciones, o que incluso no fuera seleccionado.
Los Angeles Lakers terminaron seleccionándolo en la 55° posición y le dieron la posibilidad de jugar junto a su padre.
Esto sucedió ayer, cuando se dio el ingreso de ambos al mismo tiempo en el partido ante Minnesota. “Bronny” jugó sólo tres minutos y capturó un rebote.
Su futuro seguramente esté en el equipo de la G-League (la liga de desarrollo) de los Lakers, ya que es un jugador que todavía debe mejorar, pero la historia ya fue escrita.
Compartir