Falleció ayer a los 79 años Eduardo Bazzi. Un tipazo.
Había sido uno de los impulsores de la Liga Nacional y fue presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol desde 1992 hasta 2014. Varias veces cañoneado por los actuales “dueños” del básquet en la Argentina, supo soportar estoicamente los períodos de turbulencia con mucha cintura y se mantuvo en el cargo hasta su dimisión en el año 2014 donde pasó a ser miembro del Comité Ejecutivo de FIBA Americas, de Liga Sudamericana y Liga de las Américas.
Fue el responsable de erradicar la violencia en las canchas de básquetbol del país, impulsando una mano dura e instalando penas lapidarias contra los clubes. Lo logró, aunque nunca hizo bandera de ello.
Condolencias de la AdC En una nota en su página web la AdC se pronunció diciendo: “La Asociación de Clubes de Básquetbol y toda la familia del básquet argentino lamenta profundamente el fallecimiento, a los 79 años, de Eduardo Bazzi. Nacido en Cañada de Gómez, Santa Fe, fue dirigente del mítico Sport Club, presidente de la AdC entre 1992 y 2014 y uno de los grandes impulsores de nuestra Liga Nacional.
Bazzi fue miembro del Comité Ejecutivo de FIBA Americas, de Liga Sudamericana y Liga de las Américas. También fue el impulsor del Torneo Interligas, certamen que enfrenta a clubes de Argentina y Brasil.
Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos”.
Compartir