noscript
Argentino ganó y jugará la final con Sportivo Rojas
BASQUET - TORNEO APERTURA

Argentino ganó y jugará la final con Sportivo Rojas

El “Albo” derrotó a Gimnasia por 80 a 77 y cerró la serie de semis 2-0. Este viernes será el primer juego en cancha de Comunicaciones.

Compartir

En un “Atilio Saint Julien” colmado, Argentino venció a Gimnasia por un ajustado 80 a 77 (parciales 17-18, 12-23, 17-16 y 31-23) y cerró la serie de semifinal por 2 a 0. El “Albo” jugará la final del Torneo Apertura ante Sportivo Rojas.

Argentino llegaba a este choque con la ventaja de haber ganado de local, y eso obligaba a Gimnasia a conseguir un triunfo para estirar la serie a un tercer juego. El local tuvo en la conducción técnica a Nicolás González, que reemplazó a Ignacio Galante, quien, por cuestiones personales, según indicó la dirigencia, se desvinculó de la institución. 

El conjunto de Francisco Colombo comenzó mejor, pudo sacar una leve luz de ventaja sobre su rival, con un Benjamín Levato ´encendido´, como es costumbre, desde la línea de tres puntos; pero el “Lobo” se acomodó y emparejó el juego, gracias al buen juego de Segundo Galan y Bautista Marconato.

Pese a la remontada, el primer tiempo se lo llevó la visita. 

En el complemento, Gimnasia comenzó mejor, ajustó las marcas y frenó las ofensivas de Argentino, que se quedó sin gol. 

El local “arrinconó” y puso incómodo al “Blanco”. Lucas García Cano tuvo un buen pasaje para la visita, sacó la cara por su equipo y lo mantuvo “gol a gol”. Con la jerarquía un equipo más largo, Argentino volvió a sacar ventaja, pero el “Lobo” se la hizo difícil. Una serie de errores, de un lado y del otro, le puso emotividad al encuentro sobre el final. 

A 20 segundos del cierre, Argentino quedó a tres puntos arriba, pero la última bola la tuvo para empatar Gimnasia, pero fallaron en el tiro final y el “Blanco” fue el que festejó el pase a la final. 

La próxima parada para el “Blanco” será el choque ante Sportivo Rojas, este viernes, en el primer juego, en cancha de Comunicaciones. 
 
 

Comentarios