El que le puso calor a una noche fría en Arrecifes fue Sportivo Rojas. El “Trico” le ganó a Ricardo Gutiérrez por 59 a 56, en el partido de “vuelta” de semifinal y cerró la serie 2 a 0. De esta manera, llega a una final luego de 11 años.
En un partido muy parejo, como se esperaba de antemano, los rojenses cerraron mejor el juego y consiguieron así el pase a la final, donde esperan por Argentino (1) o Gimnasia (0), que jugarán mañana el partido revancha en el “Atilio Sain Julien”.
En el primero juego, Sportivo también se quedó con la victoria por 67 a 59, en otro juego parejo en el “Bertolotti”.
Los rojenses cerraron una muy buena fase regular (5 victorias, 4 derrotas), quedaron en el tercer puesto, detrás de Argentino y Alianza. En cuartos barrieron la serie también 2-0 ante Círculo, el primer juego en Rojas le costó y tuvo que ir a suplementario, ya en la Villa Deportiva ganó con un poco más de soltura.
Ahora deberá esperar rival: Argentino (el candidato, último campeón) comanda la serie 1 a 0, y buscará cerrar ante el “Lobo” que está obligado a ganar para estirar a un tercer partido.
Por su parte, Sportivo intentará quedarse con el Torneo Apertura, para sacar un boleto para la final del año. Los rojenses tienen dos campeonatos de la APB (Asociación Pergaminense de Básquet), que lograron en el 2005 y 2006. Quién les quita la posibilidad de soñar.
Foto. Gentileza Sportivo Rojas
Compartir