Gimnasia le ganó a Sirio y estiró la serie a un tercer juego
El “Lobo” se impuso, de local, por 59 a 54. El lunes se define el último semifinalista. Sportivo Rojas enfrentará a Ricardo Gutiérrez de Arrecifes. Argentino espera rival
En una noche muy humedad, donde el parquet del “Atilio Saint Julien” cumplió, Gimnasia hizo lo suyo, le ganó a Sirio (59 a 54) y estiró la definición de los cuartos de final del Torneo Apertura de Primera División.
En un partido a estadio repleto, por ambas parcialidades, fue un juego cambiante. Sirio comenzó mejor, con buena circulación de balón y tomando tiros acertados. Corrió cuando tenía que correr y se estacionó cuando el rival lo llevó a esa instancia. Los dirigidos por Mauricio Batch sacaron una luz de ventaja en el primer cuarto.
Ya en los segundos diez minutos, Gimnasia ajustó las marcas y mejoró en ofensiva. La defensa le permitió achicar, primer, el marcador, y después pasar al frente. Frenó el goleo de Sirio que pareció perdido. El “Lobo” se fue al descanso arriba. Fue un cuarto para cada uno.
El tercer y cuarto período no cambiaron la dinámica de ambos equipos. El inicio del complemento fue para el dueño de casa, mientras que el último capítulo comenzó mejor la visita, pero fue Gimnasia quien pude cerrar sobre el final y quebrar a su rival.
De esta forma, Gimnasia cumplió, se llevó el juego y estiró la definición para el lunes, en cancha de Sirio, donde saldrá el último boleto para la semifinal, ante Argentino.
El miércoles, en Arrecifes, el local, Ricardo Gutiérrez derrotó a Alianza por 72 a 62. El “Trico” cumplió en su casa, ratificó el logro hace pocos días en Colón y barrió a las “Águilas”. Owen Ciutto fue el destacado con 25 puntos, para los de Arrecifes, mientras que en Federico Dayer (25 puntos), fue el goleador en los colonenses.
En la Villa Deportiva de Colón, Círculo no pudo con Sportivo y cayó 78 a 70. Fue otro encuentro con score apretado. Los rojenses ganaron el primero juego, en su casa, 80 a 72, tras igualar en suplementario. Y anoche cerraron la lleva con otro ajustado encuentro.
Tras el escándalo del primero juego, Juventud y Argentino se volvieron a cruzar, en el partido “ de vuelta”, esta vez en el Ricardo “Dorado” Merlo, a puertas cerradas. Y el “Albo” ganó, sin atenuantes, por un contundente 124 a 51. El conjunto de Francisco Colombo aplastó a la “Juve”, ya en el primer tiempo ganaba por 73 a 20.
El "Albo" espera rival, que saldrá del choque entre Sirio y Gimnasia, mientras que la otra llave de semifinal ya está definida entre Sportivo Rojas y Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.