A más de una semana del encuentro entre Argentino y Juventud, que saltó a las planas nacionales por los series incidentes entre simpatizantes de ambas parcialidades, el “Albo” y la “Juve” se vuelven a ver las caras en el segundo punto de la serie (al mejor de tres) por los cuartos de final del Torneo Apertura de Primera División.
El primer juego se lo llevó Argentino por 95 a 79. El “Blanco” buscará cerrar la serie y acceder a semifinales, mientras que la “Juve” deberá ganar para estirar la serie a un tercer partido.
Por los graves incidentes en el “Socios Fundadores”, el tribunal de Disciplina de la APB (Asociación Pergaminense de Básquet) determinó: sanción con pena de expulsión para 3 simpatizantes de Argentino, 3 simpatizantes de Juventud; ocho meses de suspensión para 3 simpatizantes de Argentino, ocho meses de suspensión para 1 simpatizante de Juventud; cuatro meses de suspensión para 1 simpatizante de Argentino; Diez aranceles de multa para el Club Argentino; Treinta aranceles de multa para el Club Juventud; Clausura por tres fechas al Estadio “Socios Fundadores” del Club Argentino; y los encuentros que resten disputar en la serie entre Argentino y Juventud se disputarán a puertas cerradas.
En la Villa Deportiva, Círculo será local ante Sportivo Rojas. Los colonenses están obligados a ganar, sino serán los rojenses los que avancen a semifinales.
Mañana también habrá acción. En el “Atilio Saint Julien”, Gimnasia (0) recibirá a Sirio (1).
Compartir