Todo comenzó el viernes pasado, cuando en el Estadio “Socios Fundadores” Argentino y Juventud se vieron las caras por el primer punto de la serie de cuartos de final del Torneo de Primera División. Ese día se jugó solamente un cuarto debido a la humedad que afectó el parquet e impidió el desarrollo normal del juego. La APB (Asociación Pergaminense de Básquet) decidió reprogramar el juego para ayer. Ese día, la parcialidad de Juventud había encendido algunas bengalas, generando un clima de tensión. Cabe aclarar que los simpatizantes del “Celeste” son familias, pero últimamente aparecieron hinchas de la barra de fútbol.
En el juego de ayer, antes del inicio del tercer cuarto, un simpatizantes del “Celeste” saltó al campo de juego, tomó un palo y comenzó a amedrentar a la mesa de control y de ahí al banco de Argentino. Inmediatamente, la hinchada del “Blanco”, que se siempre acompaña a su equipo (denominada Los Venenos) salieron a hacer frente.
La gresca se desató en el campo de juego, donde, por suerte, no hubo que lamentar heridos, pero dejaron unas imágenes dantescas que se viralizaron inmediatamente.
Pese a estos graves incidentes, el partido continuó y, finalmente, Argentino se llevó el juego por 95 a 79.
Este fin de semana está programado el Final Four, donde están clasificados: Argentino, Alianza, Sportivo Rojas y Sirio, a disputarse en cancha de Juventud. Y la próxima semana continuará la llave de cuartos de final, donde Juventud recibirá a Argentino.
Diarionucleo.com dialogó con fuentes de la APREVIDE (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) y nos descartaron duras sanciones, deportivas y económicas.
En la jornada de hoy, algunos clubes (Alianza y Sportivo Rojas) que integran la APB emitieron un comunicado de repudio. Por su parte, Argentino, en horas de la mañana, y Juventud, por la tarde, también, por medio de sus redes sociales, expresaron un comunicado al respecto. Finalmente, la Asociación Pergaminense de Básquet invitó a conferencia de prensa y dio a conocer su postura frente a estos hechos.
El fiscal Pablo Santamarina inició las actuaciones correspondientes. Según pudo saber este medio, estaría identificada la persona que agrede con una patada en el rostro, de forma brutal, a otra; entre otras que participaron de estos violentos actos.
A las 19 horas, la APB convocó a una conferencia de prensa donde estarán presentes los Presidentes de ambos clubes.
Compartir