Graves incidentes en un partido del básquet local
Hinchas de Argentino y Juventud se trenzaron a golpes en el medio del campo de juego. Cuando retornó la calma, el partido prosiguió con victoria del “Albo”. El comunicado del Club Argentino
Una vergüenza. Así se puede titular la foto que dejaron los incidentes que se vivieron anoche en el Estadio “Socios Fundadores”, cuando Argentino y Juventud se enfrentaron por el primero juego de la serie de cuartos de final del Torneo Apertura de Primera División.
Todo comenzó cuando simpatizantes del “Celeste” saltaron al campo de juego, tomaron palos comenzaron a amedrentar a la mesa de control y de ahí al banco de Argentino. Inmediatamente, la hinchada del “Blanco”, que se siempre acompaña a su equipo (denominada Los Venenos) salieron a hacer frente.
La gresca se desató en el campo de juego, donde, por suerte, no hubo que lamentar heridos.
Juventud siempre a los partidos familias, es una característica, pero últimamente se mezclaron en las tribunas seguidos que vienen del ámbito del fútbol.
Pese a estos graves incidentes, el partido continuó y, finalmente, Argentino se llevó el partido por 95 a 79.
Este partido se completó, ya que el viernes era la fecha programada, había comenzado, pero la humedad que había en el parquet impidió que se terminara jugando (sólo se había disputado un cuarto), entonces se reprogramó par ayer.
Este fin de semana está programado el Final Four, donde están clasificados: Argentino, Alianza, Sportivo Rojas y Sirio, a disputarse en cancha de Juventud. Y la próxima semana continuará la llave de cuartos de final, donde Juventud recibirá a Argentino.
La APB (Asociación Pergaminense de Básquet) no emitió comunicado al respecto, seguramente en las próximas horas tomará alguna medida. Es de prever que la APREVIDE también se expida al respecto. Varias preguntas, y ninguna respuesta, en un hecho que deja una página negra dentro del deporte local.