Moses Antwian-Rashun Sullivan: "Quiero tratar de ayudar en todo lugar de la cancha"
El americano fichado por Juventud para jugar en la liga local dialogó con Diarionucleo.com acerca de su llegada a Pergamino
Hace unos meses, Juventud ´sacudió´ el mercado local de pases con el anuncio de su nuevo refuerzo: Moses Antwian-Rashun Sullivan.
La ficha técnica del americano dice que juega de escolta, mide 1,89, pesa 93 kilos, tiene 32 años, y tiene paso por: México (Ciudad del Carmen Camaneros, Ometepec Caballos), Alemania (Soligen Sharks), Portugal (Gaia Wildcats), Armenia (FIMA), Albania (SK Elbasani) y en Argentina vistió la camiseta de Belgrano de San Nicolás, un verdadero “trotamundos”.
Sullivan llegó la semana pasada a Pergamino e inmediatamente se puso a las órdenes del entrenador Renzo Cipollone. Con muy poco entrenamiento, el refuerzo saltó a la cancha con la camiseta de la “Juve” el domingo en Arrecifes, donde su equipo perdió ante Ricardo Gutiérrez (60 a 45) y donde anotó 10 puntos.
En un alto en el entrenamiento, el extranjero dialogó con Diarionucleo.com. “Ya jugué en Argentina, en San Nicolás, acá cerca, pero es la primera vez que estoy en Pergamino.
Sobre qué equipo encontró, Sullivan indicó: “Me gusta el equipo. Hacía dos años que no jugaba al básquet. Esta es una muy buena oportunidad para mi”.
Respecto a qué puede aportarle a Juventud en cuanto a su juego, el estadounidense expresó: “Experiencia, liderazgo como veterano; es raro que me diga eso, pero soy veterano, jugué en varios países. Quiero tratar de ayudar en todo lugar de la cancha; en defensa, en rebotes. Hablé con el entrenador y por estas cosas tomé la decisión de venir a jugar acá. Me gusta lo que el entrenador está haciendo con el equipo. El domingo fue mi primer partido. Necesito ponerme a punto y dedicar un poco de tiempo en el gimnasio”, cerró.
“Moses es de Michigan. Tuve contacto con él por mensajes, hasta que nos decidimos por traerlo porque queríamos darle otra impronta a Pergamino, para fortalecer la liga local”, indicó flamante entrenador de Juventud. “Jugó en Belgrano de San Nicolás. Es un tres potente. Con su llegada pretendíamos hacer algo diferente”, agregó el DT.