noscript
Reclasificación: Pergamino Básquet se adelantó en la serie
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Reclasificación: Pergamino Básquet se adelantó en la serie

El conjunto de Daniel Maffei venció, en Villa María, a Ameghino por 80 a 72. El próximo partido será este sábado en Pergamino

Compartir

El primer tiempo fue un evento de ciclos. Empezó Pergamino con la mira bien calibrada desde el perímetro (2/2) en triples para sacar una ventaja temprana muy importante de 8 puntos (5-13). El equipo del Loro Maffei estaba rápido tomando por sorpresas todos los espacios de la defensa de Ameghino.

Pero en un abrir y cerrar de ojos el local metió un parcial de 9-0 para dar vuelta el juego (14-13). El juego era un corre calles con ofensivas efectivas y dinámicas. Thygesen y Osores desde el perímetro y Abeiro en el poste ayudaron a la reacción del local. El primer cuarto se fue en paridad con Pergamino anotando mucho y con alto caudal de tiros (6/9 en dobles y 4/9 en triples) para un resultado de 22-25.

El trámite cambió mucho en el siguiente tramo. La segunda unidad de Ameghino entró muy bien en defensa, fue acomodando el juego bloqueando mejor su rebote y siendo más consistente a la hora de marcar y Pergamino cayó en una telaraña que le costó descifrar. Sobre todo con una ofensiva que de repente abandonó el dinamismo y se volvió lenta. “Benja” Levato fue el único consistente (10 pts) con algo de ayuda de Zesati. El resto poco.

Pergamino se fue apagando por la mejoría defensiva de Ameghino que además aprovechó el balón en mano para correr y sacar ventaja para irse al entretiempo ganando 41-34 con parcial en el segundo segmento de 19-9.

El tercer cuarto Pergamino salió dispuesto a volver a su plan de juego, a generar malestar con su defensa (primero en zona) y de la mano de un encendido Luciano González fue recortando la diferencia hasta ponerse a uno promediando el parcial (48-47).

Ameghino intentó abrir la cerrada defensa pergaminense pero no logró tiros con eficacia (1/8 en triples en el parcial) y quedó reducido al trabajo de sus pivotes en el poste bajo. Por el contrario la visita con 5/8 en triples se puso en juego, ganó el cuarto 18-24 y llegó al tramo final apenas uno abajo (50-49) con un triple de Bautista Marconato.

El último cuarto fue de alta tensión, de mucha intensidad pero con un solo equipo siguiendo cabalmente su patrón de juego: la visita.


Pergamino tuvo toda la claridad que le faltó a Ameghino, que buscó soluciones por diferentes vías, pero todos los caminos estaban cerrados. Primero pasó al frente la visita 59-61 y desde allí se sintió con reales posibilidad de ganarlo. Y no desperdició la oportunidad. Se tiró de cabeza en cada pelota y contó con la puntería de Luciano González (17 pts) acompañado por un último cuarto de Benjamín Levato de lujo.

Por el local, nadie pudo ayudar. Apagado Abeiro, no hubo ya fuerza en el juego interior y desde el perímetro no encontraron soluciones (2/6) dejando al equipo anémico en ofensiva para un parcial final de 13-22. Pergamino por intensidad, inteligencia táctica y aplicación se llevó con autoridad el punto uno de la serie desde Villa María, soñando con meterse en cuartos de final. Ameghino deberá ahora ir a buscar la doble victoria de visitante para poder seguir en carrera.

Informe: Liga Argentina 

Comentarios
Sportivo ganó en suplementario

Sportivo ganó en suplementario

Lectura recomendada