noscript
Círculo y Sportivo ganaron en el cierre de la primera fecha
TORNEO APERTURA - PRIMERA DIVISION

Círculo y Sportivo ganaron en el cierre de la primera fecha

Los "Buitres" de Colón se impusieron en Arrecifes, mientras que los rojenses derrotaron a Gimnasia en la "Fortaleza".

Compartir

Con dos juegos, se completó la primera fecha del Torneo Apertura de Primera División de la APB

En la "Fortaleza" de Rojas, el local, Sportivo, derrotó a Gimnasia por 87 a 81. El "Tricolor" se hizo fuerte de local, pero tuvo que doblegar a su rival en tiempo suplementario (igualaron en 73). En el dueño de casa se destacaron Facundo Gutiérrez (15 puntos) y Mateo Guevara (17 puntos), mientras que en el "Lobo" sobresalió Bautista Jordan (27 puntos) y Manuel Fontana (23 puntos). 

Quien dio el "golpe" de la fecha Círculo Italiano. Los colonenses vencieron, de visitante, a Ricardo Gutierrez de Arrecifes por 63 a 60, en un emotivo y cerrado encuentro. En los "Buitres" se destacaron Marcos Arellano (22 puntos) y Aeron Bilos (20 puntos), en tanto en el "Tricolor" no alcanzaron los 23 puntos del debutante Amado Sahud. 

Resultados de la primera fecha

Viernes

Alianza (80) vs Sports (66) 
Juventud (69) vs Argentino (89)
Sirio (64) vs Comunicaciones (57)

Cómo se juega la próxima fecha

Gimnasia vs Sirio

Círculo vs Sportivo Rojas

Argentino vs Alianza

Comunicaciones vs Ricardo Gutierrez

Sirio Libanés vs Juventud

Según indicaron a Diarionucleo.com desde la APB, el sistema de juego será como la edición 2023: estará dividido en dos torneos: Apertura y Clausura. Una vez finalizada la Fase Regular, los cuatro primeros disputarán el “Súper 4”, clasificatorio al Torneo Pre-Federal.  

Torneo Apertura: a una rueda, cuartos de final con los ocho mejores clasificados y se eliminarán para acceder a la siguiente instancia; semifinal y final, definirán al mejor de tres partidos

Torneo Clausura: también a una sola rueda, pero invirtiendo la localía del Apertura.  Los equipos que terminen en el primer y segundo puesto clasificarán directamente a las semifinales, mientras que los que culminen entre el tercer y sexto puesto disputarán el Play In (3º vs. 6º y 4º vs. 5º, series al mejor de tres juegos). Los dos ganadores del Play In se clasificarán a las semifinales, donde se medirán con el 1º y 2º de la Fase Regular. Luego se disputará la final, también al mejor de tres juegos. Si los ganadores del primer y segundo torneo son equipos diferentes se disputará una final del año por el título 2024.

 

Foto. Gentileza Club Alianza

Comentarios