noscript
Pergamino Básquet visita a Pico FC
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Pergamino Básquet visita a Pico FC

Desde las 21 horas, en el penúltimo encuentro de fase regular. Cómo sigue la Liga: Play-In y la Reclasificación

Compartir

Pergamino Básquet salió a la ruta para disputar los dos últimos encuentros de la temporada regular.  El conjunto de Daniel Maffei buscará cerrar de la mejor manera para quedar bien posicionado para la próxima fase (Play-In)

No será un encuentro el de esta noche, porque Pergamino enfrentará al tercero ubicado en la tabla de posiciones, detrás de Lanús y Racing de Chivilcoy. 

El conjunto pampeano viene de ganar, su último partido, de local ante Ciclista, mientras que Pergamino también ganó en su última presentación ante Rocamora. 

Para el encuentro de esta noche, el entrenador contará con el siguiente plantel: Santiago Mazza, Federico Gobetti, Santiago García Cano, Juan Martín Bello, Luciano González, Franco Heck, Benjamín Levato, José Carlos Zesati, Jeffrey Merchant, Crist Bonazebi. 

Cómo sigue la Liga: Play-In y la Reclasificación

La postemporada está a la vuelta de la esquina en La Liga Argentina. Actualmente se está disputando la anteúltima semana de fase regular y una vez finalizada dicha etapa comenzarán las distintas instancias de eliminación directa cuyo formato será idéntico al del año pasado.
Los cuatro mejores de cada conferencia accederán directamente a los cuartos de final y deberán esperar la resolución de las distintas etapas para conocer a su rival. Los equipos que finalicen entre el puesto 5º y 10º, accederán directamente a la fase de Reclasificación. 

La primera fase de eliminación será el Play-In que se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán de la siguiente manera:

11º vs 12º
13º vs 14º

Ambos partidos se disputarán el 9 de abril para ambas conferencias. El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. Este encuentro, tanto para la Norte como para la Sur será el 13 de abril.

Una vez definidos los equipos surgidos del Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. La misma será al mejor de tres partidos en formato 1-2, es decir, comenzando en la cancha del peor clasificado. Las fechas pautadas para esta fase en la Conferencia Sur son el martes 16/04 para el primer partido, el sábado 20/04 para el segundo y el lunes 22/02 para el tercero en caso de ser necesario. En tanto que en la Norte serán el miércoles 17/04, el domingo 21/04 y el martes 23/04. Los cruces se darán de la siguiente manera:

5º vs 12º
6º vs 11º
7º vs 10º
8º vs 9º

Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia que ya se encontraban clasificados esperando rival. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos. Así quedarán armadas las llaves desde los cuartos de final en adelante.

1º vs 8º
4º vs 5º
3º vs 6º
2º vs 7º

Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos. Al igual que las ansiadas Finales por el título, que otorgará el ascenso a La Liga Nacional.
 

Comentarios