noscript
Pergamino Básquet venció a La Unión
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Pergamino Básquet venció a La Unión

Se impuso, de local, por 87 a 73, con una gran actuación de Benjamín Levato (18 puntos). Mañana el conjunto de Maffei recibirá a Rocamora

Compartir

El partido arrancó intenso. Pergamino Básquet lastimando desde larga distancia con Levato y Zesati, mientras que en La Unión el goleo era más repartido. Bilat marcaba el ritmo de los entrerrianos desde la conducción, bien secundado por Montani Wortzel. Levato continuaba intratable desde el perímetro y estiraba la diferencia en favor de su equipo en el marcador.

La Unión salió al segundo cuarto decidido a revertir lo hecho en los últimos minutos del primer periodo. El equipo local cayó en el juego por lo que Maffei decidió introducir modificaciones para darle mayor frescura a su equipo. La visita nuevamente volvó a reaccionar y logró emparejar las acciones del juego al final de los segundos diez minutos aunque la ventaja al entretiempo era de 48-36.

La inmediata salida de Montani Wortzel por doble falta técnica obligó a Guastavino a modificar la forma de jugar ya que perdía una pieza importante en ofensiva. Ese fue el momento donde Pergamino Básquet logró sacar la máxima diferencia en el marcador (69-50) y parecía liquidar las acciones del partido.

El local abrió los últimos diez minutos con un triple de Luciano González y rápidamente llegó la respuesta de Bilat de la misma manera. Los dirigidos por Maffei comenzaron a jugar más sueltos luego de la diferencia obtenida y lograron cerrar el partido de manera favorable.

El próximo miércoles cerrará la fase regular en condición de local recibiendo, desde las 20:00 horas, a Rocamora.

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Fotos: Básquet 24 (Fernando Mirada)

Comentarios