noscript
Pergamino Básquet derrotó a Provincial de Rosario
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Pergamino Básquet derrotó a Provincial de Rosario

El conjunto de Maffei se impuso por 79 a 70 y se recuperó de la caída en Chivilcoy. Mañana recibirá a La Unión

Compartir

Pergamino Básquet y Provincial se jugaban mucho por la posición de ambos en la tabla de posiciones, luchando por ingresar de manera directa a los playoffs.

La visita comenzó dominando las acciones de juego de la mano de Adrián Boccia, que desde el poste bajo lideraba las ofensivas de su equipo. Al local le costó mucho encontrar las vías de gol, sobre todo en Levato y Merchant; aunque sobre el final del primer período tuvo una rápida reacción que emparejo las acciones del partido.

La paridad se mantuvo durante gran parte del segundo parcial. Pergamino buscando ofensivas más largas y Provincial apostando al perímetro, con López y Fernández; situación que aprovechó muy bien la visita que logró irse arriba al descanso largo.

Provincial fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos del tercer período, con una defensa intensa anulándole al local a sus principales figuras. Maffei mando a sus dirigidos a defender presión toda la cancha sobre Provincial, y fue a partir de ese momento del juego donde los pergaminenses lograron ponerse al frente en el marcador. 

Los primeros ocho puntos del último cuarto los convirtió Santiago Mazza, lo que le posibilitó al local sacar la máxima del partido (65-55). En Provincial comenzaban los errores no forzados y dependía de lo que hiciera Boccia. Pergamino logró mantener la ventaja conseguida en el inicio del cuarto y pudo cerrar el partido de la mejor manera para quedarse con un valioso triunfo de cara a la finalización de la fase regular.

Informe: Prensa Pergamino Básquet

Foto: Básquet 24 (Fernando Miranda)

Comentarios