noscript
Caída de Pergamino Básquet en Chivilcoy
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Caída de Pergamino Básquet en Chivilcoy

Racing se impuso por 96-87 en su estadio. La "Academia" sumó su sexto triunfo en fila, mientras que cortó la racha de los pergaminenses que llevaban cinco victorias consecutivas. El goleador del juego fue José Peralta con 32 puntos

Compartir

Racing de Chivilcoy logró su sexta victoria consecutiva, y en este caso su víctima de turno fue Pergamino Básquet, al que superó por un marcador de 96-87 en un encuentro disputado en el Estadio "Grilon Arena". El juego fue totalmente favorable a la visita en los primeros 15 minutos, pero Racing reaccionó, metió una corrida impensada de 22-0 y a partir de allí manejó el desarrollo.
 
En Racing de Chivilcoy lo mejor del encuentro pasó por José Peralta (32 puntos y 8 rebotes), Emilio Stucky (16 puntos y 8 rebotes), Santiago Assum (18 puntos, 4 rebotes y 4 recuperos), Federico De Miguel (14 puntos y 5 asistencias) y Alejo Barrales (10 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 3 recuperos); mientras que del lado visitante, los destacados fueron José Carlos Zesati (17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias), Juan Martín Bello (19 puntos), Benjamín Levato (17 puntos), y Federico Gobetti (17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias). Ahora Racing de Chivilcoy tendrá su próxima presentación este miércoles, pero será en calidad de visitante en la ciudad de Junín, donde enfrentará a Ciclista en el "Coliseo del Boulevard".

En cuanto al desarrollo del encuentro, Pergamino Básquet comenzó con mucha intensidad defensiva y un gran porcentaje de lanzamientos de tres puntos (cinco bombas en 3m30s, con tres de Bello) para tomar la primera diferencia y obligar a Diego D'Ambrosio a pedir tiempo muerto. A la salida, Racing mejoró en varios aspectos y llegó al meridiano abajo por 19-11; sin embargo, a la hora de las rotaciones la visita tuvo mejor resultado y se mantuvo arriba con una brecha cercana a la decena. En el final nada cambió, y finalmente Pergamino Básquet se quedó con el primer período por 29-19. 
 
En el inicio del segundo capítulo, el equipo local empezó a contar con los puntos de José Peralta, quien encabezó el resurgimiento del dueño de casa; sin embargo, el técnico visitante "bajó" el equipo y le imprimió más velocidad al juego, para recuperar la ventaja llegando al meridiano arriba por 38-28. La vuelta de Barrales-Assum le dio más energía a Racing, y Peralta la siguió metiendo, para que el local tuviera un pasaje arrollador metiendo una corrida de 22-0 para pasar al frente, ante un rival que perdió los estribos (fue descalificado Jeffrey Merchant); en el cierre dos conversiones de Benjamín Levato disimularon la situación, y finalmente Racing se fue al vestuario ganando 50-42. 
 

 
Con respecto al tercer período, con la ventaja en el marcador Racing comenzó a administrar los tiempos; sin embargo, la visita clavó dos bombas seguidas (Zesati y Bello) para meter presión. Las acciones no fueron prolijas en este lapso y llegaron al meridiano con el local ganando por 58-53; Juan Martín Bello sostuvo a Pergamino con dos bombas seguidas, pero del otro lado, Emilio Stucky se hizo fuerte cerca del canasto y Racing volvió a sacar una decena, para llegar a los últimos 10 minutos ganando por 74-61. 
 
En el último cuarto, el equipo visitante salió decidido a realizar el esfuerzo final con José Carlos Zesati como eje de las ofensivas, y cuando parecía que Racing conseguía calma con los puntos de Peralta, llegó un gran pasaje de Federico Gobetti para bajar la diferencia a un dígito, llegando al meridiano con el local arriba por 87-78. Pergamino se puso en partido con el tándem Levato-Zesati (llegó a estar tres puntos abajo), aprovechando algunos errores en el local; pero el local fue inteligente y una bomba clave de Federico De Miguel a 30 segundos, puso una distancia inalcanzable para la visita. Finalmente, el equipo de Chivilcoy ganó por 96-87, llegando a su sexto triunfo consecutivo y manteniendo la posición de escolta. Al mismo tiempo, le cortó una racha de seis victorias al hilo a su rival de turno.

Informe y fotos: Prensa Racing de Chivilcoy
    

Comentarios