noscript
Gran victoria de Pergamino Básquet ante el puntero Deportivo Viedma
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Gran victoria de Pergamino Básquet ante el puntero Deportivo Viedma

El equipo pergaminense se impuso, de visitante, por 98 a 87. Juan Bello fue el goleador del juego con 22 puntos. Mañana el equipo de Maffei visitará a Villa Mitre de Bahía Blanca

Compartir

Desde el inicio del encuentro, Pergamino Básquet marcó el ritmo del partido con gran eficacia en los tiros y dejando en evidencia la endeble tarea defensiva de Depo, que no logró marcar diferencia desde el perímetro como es costumbre, terminando el primer cuarto 23 a 31.

En el segundo cuarto, el conjunto visitante mantuvo la diferencia y la acrecentó, con gran precisión ofensiva y con una defensa aguerrida, llegando a una máxima de 16 puntos; yéndose al descanso 42 - 58 (19-27) arriba Pergamino. La visita no mostró falencias en el planteo con un gran manejo de pelota y con marcas personales que impidieron que los rionegrinos hagan su táctica habitual.

Durante los últimos minutos, los de Viedma se despertaron con un gran empuje de Matías Alluchón y Mariano Marina que convirtieron nueve puntos consecutivos en los primeros segundos del tercer cuarto acercándose a 10 puntos (de 42-61 a 51-61) y llenaron de ilusión a los hinchas que acudieron al Cayetano Arias.

Sin embargo, la agresividad no alcanzó para cambiar la dirección del partido y solo pudieron acercarse a 9 puntos en el último cuarto (78-87), para que los de Pergamino se lleven una victoria importante en condición de visitante (87-98).

En el conjunto rionegrino se destacaron Mariano Marina con 25 puntos (T2 4/6, TL 11/12, Reb 5) y Matías Alluchón con 16 tantos acumulados (T2 3/3, T3 2/5, Rec 4). Por el lado del equipo visitante, sobresalieron Juan Martín Bello convirtió 22 puntos (T2 4/6, T3 4/8, TL 2/2) y lo acompañó Santiago Mazza con 19 tantos (T2 7/8, T3 1/1, TL 2/3).

Los dirigidos por Guillermo Bogliacino tienen que cambiar el chip rápido para poner la cabeza en el siguiente partido: el próximo miércoles 21 de febrero vuelven a jugar de local en el Cayetano Arias, esta vez con Racing de Chivilcoy.

Informe: Prensa Deportivo Viedma/ Liga Argentina de Básquet

 

Comentarios