Entonado por la victoria ante Unión en Mar del Plata, Pergamino Básquet consiguió anoche un sólido triunfo ante Hispano Americano de Río Gallegos, por un amplio 84 a 54, con una gran labor colectiva, donde se destacó Benjamín Levato, autor de 17 puntos y 5 rebotes.
El juego comenzó con un buen arranque del local, en los dos primeros minutos estableció un parcial de 10 a 0, que le dio tranquilidad para desarrollar el juego. Pergamino le cerró todos los caminos ofensivos a Hispano, abrumado por una áspera y férrea defensa local.
En la visita, Japez, en la rotación, buscó contrarrestar el juego del local, pero no logró encontrar las respuestas necesarias. Pergamino Básquet bajó en intensidad y juego sobre el cierre del segundo período, aunque igual mantuvo la distancia en el marcador.
Luego del descanso largo, Hispano salió a jugar el partido con otra mentalidad. Decidido a revertir la imagen de los primeros veinte minutos; pero chocó con la embestida del local que volvió a sacar ventaja (57-36) y dejó sin reacción alguna a la visita.
Los últimos diez minutos estuvieron de más. Maffei aprovechó la diferencia para rotar el equipo, mientras que Japez le dio participación a aquellos juveniles que no tienen tantos minutos en la Liga.
Ahora Pergamino saldrá a la ruta: el destino será el sur, donde visite a Deportivo Viedma y Villa Mitre, respectivamente.
Compartir