noscript
Fue un éxito el campus organizado por Julián Pagura y Ezequiel Brasesco
BASQUET

Fue un éxito el campus organizado por Julián Pagura y Ezequiel Brasesco

El evento se llevó a cabo el sábado en las instalaciones del Club Sports. También participó Natalia Carbonetti.

Compartir

Con una nutrida cantidad de participantes, el sábado se llevó a cabo un campus de básquet organizado por el entrenador profesional Julián Pagura, junto a Ezequiel Brasesco y Natalia Carbonetti. 

El campus estuvo dirigido a jugadoras y jugadores de entre 10 y 16 años, donde pudieron perfeccionar: dribbling, definición, lanzamientos, entre otros puntos. 

“La verdad que supera las expectativas el nivel de los chicos. Han mostrado muchas ganas de aprender, de prestar atención y también en la parte vincular. Esto es lo lindo de un campus, lo que genera es esto, que puedan venir chicos de otros clubes, de otras zonas y que se puedan conectar con la pasión que nos une a todos por igual y que la podamos compartir. Estoy muy contento, es muy lindo el club, hay materiales para trabajar y un grupo humano con Julián (Pagura) a la cabeza que, la verdad, es para felicitarlo por todo lo que está haciendo del básquet en Pergamino, por haber convocado a esta gran cantidad de chicos”, indicó Brasesco. “En un campus tenemos para trabajar fundamentos técnicos y tácticos. Acá, particularmente, nos enfocamos más en el desarrollo de fundamentos técnicos. Los dividimos en bloques; y ahí es donde hacemos un bloque para dribbling, otro para lanzamiento, pases, defensa, así es como nos enfocamos notros. Hay campus que abarcan también todos los aspectos tácticos y todo lo que tiene que ver con teoría, con conceptos para que los chicos también aprendan, es una fusión; la táctica sin técnica no sirve y la técnica sin táctica tampoco. Hay que hacer un equilibrio entre la parte técnica y la parte táctica para que los chicos salgan mucho mejores de lo que vinieron”. 

Desde el coaching siempre se tiene en cuenta la persona en tres dimensiones: cuerpo, lenguaje y emociones. Pasa que entrenan mucho la parte del cuerpo, la técnica y la táctica, y se olvidan del lenguaje y la emoción. Entonces yo lo que hago es brindarles herramientas para que ellos puedan desarrollar eso. Empezamos con lo básico que tiene que tener en cuenta un jugador al momento de jugar”, expresó, por su parte, Carbonetti. “Lo que más me preguntan es cómo superar la frustración, y lo que tenemos que lograr es calmar la mente. Yo les enseño por medio de ejercicios que consisten en tomar conciencia de lo que estoy pensando, porque ese pensamiento me genera una emoción y esa emoción me lleva a una acción. Entonces, si yo desde el pensamiento en vez de juzgarme “lo hice bien, lo hice mal”, lo que tengo que ser es descriptivo. Cuando yo soy descriptivo hago algo más en lugar de castigarme, pienso “no emboqué porque me falto tal o cual cosa”. 

En cuanto a la importancia de trabajar con equipos multidisciplinarios en las entidades deportivas, la especialista indicó: “Creo que es necesario contar con equipos multidisciplinarios en los clubes, porque, justamente, somos lenguaje y emoción. Esto se aprende con ejercicios, con práctica, todo se hace a conciencia, queriéndolo hacer. Si nosotros estamos en este campus, el chico escucha y después no lleva nada a la práctica pasa…y el que tiene la posibilidad de saber, tiene la obligación de actuar y empezar a aplicarlo. Hay un montón de saberes y conocimientos que tenemos que empezar a manejar; más información manejamos, mejor podemos vivir, en todos los ámbitos. Como docente y viendo a estos chicos tan jóvenes me parece excelente que ellos tengan esta posibilidad ahora porque se están desarrollando como deportistas”, cerró. 
 

Comentarios