noscript
Segundo triunfo en fila de Pergamino Básquet
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Segundo triunfo en fila de Pergamino Básquet

Derrotó, anoche, a Atlético Pilar por 88 a 82. La figura del encuentro fue Federico Gobetti, autor de 21 puntos y 7 rebotes. El miércoles recibirá a Lanús

Compartir

“Los triunfos se construyen desde la defensa”, dicen algunas “máximas” basquetbolísticas. Para algunos sí, para otros no, pero lo cierto es que desde ahí comenzó a construir su victoria Pergamino Básquet, anoche en el estadio Ricardo “Dorado” Merlo. 

El equipo que conduce Daniel “Loro” Maffei consiguió su segundo triunfo en fila, justamente venía de vencer la semana pasada, en el debut del entrenador nicoleño, al mismo rival, de visitante. 

Pergamino Básquet mostró actitud, garra y mucha defensa, una versión muy mejorada del “equipo de la ciudad”. Con defensa asfixiante, por momentos, bien en los desdoblamientos, tomando, de a ratos, a su rival desde la salida, lo obligó a cometer muchos errores, jugar al límite de la posesión y provocar lanzamientos apurados, los pergaminenses defendieron duro y atacaron mejor. Si bien el primer cuarto fue: golpe a golpe, intenso y con goleo alto en ambos lados. En la visita Lowery sacaba la cara por su equipo, mientras en el local Bello, en la conducción, y Gobetti, lastimaban desde el perímetro. 

Maffei rotó el banco, pero no afectó el funcionamiento del equipo, siguió provocando “errores no forzados” en los pilarenses. Producto del ritmo intenso, Pergamino se estacó y la visita reaccionó, poniéndose en juego, nuevamente. Una rápida reacción de Pergamino Básquet lo alejó nuevamente de Atlético y se fue al descanso catorce puntos arriba (47-33).

En el tercer período Pilar salió más decidido a achicar la diferencia, por lo que el local contrarrestó con un Levato que era indefendible por Marcon. Los de Maffei no bajaron el ritmo de juego y mantuvieron la diferencia durante todo el tercer cuarto.

La visita salió, en el último capítulo, a “quemar las naves”. Plantó una defensa en zona para intentar bajarle el goleo al local. Treise y Gamboa se “pusieron el equipo al hombro” y achicar a tres la diferencia, en un Pergamino que pareció sentir el cansancio, el calor y el trajín del juego, cuando faltaban tan solo tres minutos para el cierre. 

El entrenador local acomodó las piezas, ajustó las marcas y su equipo pudo cerrar mejor el encuentro con un par de recuperos decisivos.  

Pergamino Básquet sacó adelante un partido difícil, mostró actitud, recuperó confianza. Mañana recibirá a Lanús y el viernes también será local ante Racing de Avellaneda. 

Síntesis

Pergamino Básquet (88): Bello 14, González 7, Levato 16, Gobetti 21, Zesati 3 (fi); Marconato 0, Merchant 5, Mazza 8, Heck 14. DT: Daniel Maffei.

Atlético Pilar (82): Treise 20, Gamboa 21, Lowery 11, Ibarra 12, Varisco 0 (fi); Bravo 3, Marcon 6, Conti 4, Ferri 5. DT: Roberto Pavlotsky

Parciales: 28-23, 47-33, 67-54, 88-82

Árbitros: Raúl Lorenzo y Bianca Tedesco

Estadio: Club Juventud (Pergamino)
 

Comentarios