noscript
Gran triunfo de Pergamino Básquet en Pilar
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Gran triunfo de Pergamino Básquet en Pilar

Fue el debut de Maffei al frente del equipo pergaminense que se impuso ante Atlético por un amplio 91 a 76

Compartir

Técnico que debuta gana, dice la frase, y no fue la excepción. Qué mejor manera de comenzar para Daniel “Loro” Maffei que apenas hace unos días tomó las riendas del conjunto pergaminense, tras la salida de Julián Pagura, y metió un gran triunfo ante Atlético Pilar, en condición de visitante. 

El partido comenzó a puro gol y bajos en defensa. Santiago Ibarra, Eduardo Gamboa y Dishon Lowery anotaron puntos para Pilar, sacando una leve ventaja. Pero en el equipo de Pergamino apareció la figura del encuentro, Luciano González, para poner a la visita al frente, aprovechando contraataques y triples, además del aporte del refuerzo de la visita Jeffrey Merchant y un triple sobre la chicharra de González para irse 33 a 21 al cierre del primer cuarto.

En el segundo cuarto, Ibarra y Conti limaron la diferencia, pero Pergamino continuó con su enfoque, resistiendo los esfuerzos de Pilar; Federico Gobetti volvió a sacar la diferencia para la visita. Con contribuciones de Ferri y Gamboa, más Conti, el local se acercó, pero volvió la efectividad de González para irse al descanso con una ventaja de 55 a 42.

El tercer periodo comenzó con Pergamino metido, estirando la ventaja con triples de José Zesati y Federico Gobetti. Sin embargo, en Pilar, las últimas reacciones las brindaron Eduardo Gamboa y Franco Ferri, pero González volvió a marcar sobre la chicharra llevando al equipo visitante a cerrar el cuarto con una ventaja de 77 a 58.

En el último cuarto, el partido siguió con la misma tónica, Benjamin Levato castigaba de tres para continuar manejando el partido y Pilar con un equipo más corto por la expulsión por cinco faltas de los pívots, Conti e Ibarra, dio batalla, pero la figura del encuentro, Luciano González, apagó cualquier ilusión para cerrar una importante victoria de 91 a 76 en el debut de Daniel Maffei como su nuevo entrenador.

El próximo lunes, estos equipos se vuelven a enfrentar, pero en la ciudad de Pergamino.

Síntesis

Atlético Pilar (76): Dishon Lowery 3, Jesús Cruz, Santiago Ibarra 17 , Jonatan Treise 6 , Eduardo Gamboa 12 (FI) , Franco Ferri 11, Ignacio Varisco 8, Franco Barrionuevo 5, Joaquin Marcon,, Bruno Conti 12, Santiago Resoagli 2, Agustin Hayden . Dt: Roberto Pavlotsky.

Pergamino Básquet (91): Benjamin Levato 13, Jose Zesati 8, Juan Bello 6, Luciano Gonzalez 30 , Federico Gobetti 17 (Fi) Jeffrey Merchant 9, Franco Heck 4, Bautista Marconato 2, Santiago Garcia, Santiago Mazza 2, Franco Villegas. Dt: Daniel Maffei

Parciales: 21-33, 42-55 (21-22), 58-77 (16-22), 76-91 (18-14)

Árbitros: José Dominguez, Florencia Benzer

Estadio: Javier Peverelli (Pilar)

Comentarios
basquet

basquet

Lectura recomendada