Julián Pagura dejó de ser el entrenador de Pergamino Básquet
La dirigencia aceptó la renuncia del técnico. El equipo lleva seis derrotas en fila.
Lo que empezó a resonar anoche, ante otro mal resultado del conjunto pergaminense, se concretó este mediodía: Julián Pagura renunció a la dirección técnica de Pergamino Básquet.
Ante los malos resultados (seis derrotas consecutivas), el equipo marcha en el décimo quinto puesto (4 victorias y 9 derrotas) y no poder encontrarle la vuelta al juego, el técnico venadense decidió dar un paso al costado.
“Por medio del presente comunícanos que la dirigencia de Pergamino Básquet aceptó la renuncia del entrenador Julian Pagura. Le queremos desear el respeto, profesionalismo y compromiso con el proyecto y le deseamos el mayor de los éxitos para lo que tendrá por delante. ¡Gracias Julián!”, indicaron por las redes oficiales del club.
Pagura llegó a Pergamino Básquet el 26 de mayo de 2021, en reemplazo de Juan Manuel Gattone. Venía de ser ayudante técnico de Leonardo Gutiérrez en la Liga Nacional en Olímpico de la Banda.
El venadende tomó al equipo en el Torneo Federal, quedó a las puertas de conseguir el ascenso. Finalmente, Pergamino Básquet pudo acceder a una plaza de la Liga Argentina (lugar que dejó Sportivo América de Rosario). En la primera temporada cayó en octavos de final ante Gimnasia de La Plata, en dos juegos (17 victorias y 27 derrotas), y la temporada pasada quedó eliminado, en misma instancia, ante Pico F.C, también por 2 a 0 (16 victorias y 18 derrotas).
"Hoy digo adiós a un lugar que me dió mucho, en todo aspecto, pero en lo humano sobre todo. A mí, a mi familia y mi mochila de aprendizaje de una profesión que es inagotable en las experiencias y vivencias que te da. Agradezco infinitamente a mi equipo de trabajo de estos tres años, a los dirigentes que me trataron con mucho respeto y me ayudaron en todo, a todos los jugadores y familias que pasaron en este tiempo por Pergamino Básquet, a los periodistas que cubrieron el equipo siempre y a los aficionados que estuvieron y estarán ahí para seguir alentando. La desicion es personal, nadie más que un entrenador sabe cuándo debe irse de un lugar y más en el profesionalismo. Di todo, me vacíe y no tengo nada más para dar y lo que menos haría es hacerle daño a un lugar en el que dirijo. Gracias Pergamino Básquet, Gracias Pergamino. Hasta siempre", expresó Pagura en sus redes sociales.
En horas de la tarde, la dirigencia informó que Santiago Dubois (ayudante) se hará cargo de forma interina de la dirección técnica.