Los dos equipos llegaban con necesidad de triunfo a este compromiso, no solo como inyección anímica sino para sumar y escalar en la tabla. Hasta anoche, Pergamino se situaba en el décimo lugar y un escalón más abajo el equipo de Villa María.
El juego comenzó parejo, con mucha dinámica e intensidad, aunque fue la visita quien pudo sacar una luz de ventaja porque trabajó mejor las ofensivas, tuvo más efectividad y sostuvo defensa dura sobre los pergaminenses.
Por su parte, Pergamino fue todo lo contrario, errático con el aro, enredado en las ofensivas, corrió de atrás ante un equipo cordobés bien plantado. La intensidad de juego y el extremo calor en el “Dorado” Merlo hizo que ambos entrenadores rotaran mucho la banca.
En esa rotación, Pergamino quedó mejor posicionado, mejoró en defensa y con un par de triples seguidos de Levato entró en juego para irse al descanso abajo (36-41).
Los cordobeses salieron decididos a ampliar la diferencia en el tercer capítulo y establecieron un parcial de 5-0, aunque los pergaminenses contrarrestaron y achicaron la diferencia, pero promediando el cuarto, los de Pagura volvieron a equivocar el camino, perdieron varias pelotas, por errores propios y algunos forzados por Ameghino, y la visita sacó, nuevamente, ventaja para irse arriba por siete de diferencia (50-57).
Sin margen de error, Pergamino salió a “quemar las naves” en los últimos diez minutos, pero la visita fue inteligente, jugó con el reloj, con la diferencia, rotó muy bien la pelota y ganó el partido desde una enorme defensa que desplegó durante todo el juego.
Síntesis
Pergamino Básquet (76): Bello 18, Levato 18, Gobetti 7, Cuassolo 8, Banegas 13 (fi); González 10, Bonazebi 2, Marconato 0, Heck 0. DT: Julián Pagura
Ameghino (84): Thygesen 11, Vieta 12, Osores 13, Aristimuño 6, Abeiro 10 (fi); Eydallin 19, Rivero 10, Ortega Naumchik 1, Barahona Aroyo 2, Aragon 0. DT: Pablo Castro
Parciales: 17-18, 36-41, 50-57, 76-84
Árbitros: Raúl Lorenzo – Pablo Leyton
Estadio: Club Juventud (Pergamino)
Foto. Gentileza Básquet24
Compartir