Anoche, en el “Socios Fundadores”, y ante un gran marco de público, Argentino sacó chapa de candidato y venció a Sirio por 79 a 62 (21-13, 20-20, 19-17, 19-12) en el tercer juego de semifinales.
El conjunto de Francisco Colombo no jugó, quizás, como el segundo punto en Sirio, donde brilló en todas sus líneas, pero fue mucho que su rival, manejó los hilos del partido, en un primer tiempo más holgado que el complemento. El “Albo” volvió a tener un muy buen primer cuarto, y de ahí comenzó a construir el triunfo.
Sirio ajustó las marcas en el complemento, acertó mejor en las ofensivas, tuvo mucho más orden, pero todo producto desde mejorar, notoriamente, en la faceta defensiva, y así pudo contentar al “Blanco”.
Pero cuando “La Mancha Roja” intentó ponerse en juego, llegaron las bombas de Lucas García Cano y Valentino Cichillitti, por dos, y comenzaron a sellar la victoria. Párrafo aparte, el último cuarto de Maggio fue para un cuadro; el experimentado pivot se cansó de hacer jugar a sus compañeros, con tres o cuatro asistencias que fueron una daga para visita.
Sirio terminó cerrando un gran año, quedó en los dos torneos en semifinales, con un gran plantel que seguro será protagonista en el 2024.
Argentino y Comunicaciones se verán las caras, seguramente desde la próxima semana, para definir quién es el campeón del Clausura. Si el “Albo” gana será el campeón del 2023, sino habrá finalísima del año.
Compartir