Triunfo en casa: Pergamino Básquet derrotó a Quilmes de Mar del Plata
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Triunfo en casa: Pergamino Básquet derrotó a Quilmes de Mar del Plata

En el primer partido en condición de local, el conjunto pergaminense se impuso por 82 a 74. Mañana recibirá a Unión de Mar del Plata

Compartir

Buen debut para Pergamino Básquet de local. El conjunto que dirige Julián Pagura venció a Quilmes de Mar del Plata por 82 a 74, en un entretenido encuentro. 

Los pergaminenses, que llegaban con un triunfo y dos derrotas, se repusieron de la caída en su última presentación en Rosario, ante Provincial, y terminaron el invicto del equipo marplatense. Los de ciudad balnearia llegaban con dos triunfos consecutivos. 

El partido comenzó con mucha dinámica, muy intenso por parte de ambos equipos que intentaron imponer sus condiciones. Fue Pergamino quien sacó una pequeña luz de ventaja en el primer cuarto, pero en el segundo capítulo mostró todo su potencial con muy buena efectividad desde la línea de tres puntos con Massa-Levato-Bello. El local se fue al descanso con una buena diferencia (42 a 33). 

Desde el inicio del tercer cuarto, Pergamino salió decidido a quebrar el juego. Con mucha intensidad en defensa, pero sobre todo efectividad en cada ataque, tanto desde los tres puntos como en el juego interno, con una destacada actuación de Banegas y Cuassolo, ampliaron la diferencia casi a veinte. 

Promediando el cuarto, Quilmes mostró reacción con Fernández y Cequeira, quienes sacaron la cara por su equipo. Los marplatenses ajustaron las marcas, defendieron en zona, bien plantados y achicaron la diferencia a diez puntos. 

Con el envión anímico, Quilmes se puso en juego, y los últimos diez minutos fueron vibrantes. Pergamino cerró mejor el partido, mantuvo la diferencia y hubo un buen aporte de Luciano González que metió dos triples fundamentales para sellar el resultado. 

Pergamino consiguió una valiosa victoria en casa. Párrafo aparte, Julián Pagura recibió una placa de parte de la dirigencia por los 100 partidos del entrenador al frente del equipo pergaminense. 

Mañana recibirá a Unión de Mar del Plata, equipo que viene con dos caídas en fila.


Síntesis

Pergamino Básquet (82): Bello 16, Levato 13, Gobetti 5, Cuassolo 8, Banegas 16 (fi); González 8, Bonazebi 3, Garcia Facal 3, Mazza 10, Marconato 0, Heck 0, Villegas 0. DT: Julián Pagura

Quilmes (74): Cequeira 17, Fernández 19, Ecker 7, Giménez 2, Acuña 12 (fi); Eseverri 5, Vercelli 4, Verbawede 3, Ghetti 3, Sala 2. DT: Luis Fernández.

Parciales: 21-19 / 42-33 / 64-54 / 82-74

Árbitros: Alberto Ponzo – Ezequiel Macias

Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud 
 

Comentarios