noscript
Victoria de Argentino y Alianza
BASQUET

Victoria de Argentino y Alianza

En la penúltima fecha de la fase regular, el Albo venció a Ricardo Gutiérrez y Las Águilas a Gimnasia. Cómo se juega la próxima fecha y la tabla de posiciones

Compartir

Dos encuentros cerraron, anoche, la novena fecha del Torneo Clausura, cuando resta solo una por jugar y luego se disputarán los playoffs. A la siguiente fase clasifican diréctamente los primeros tres de cada zona, y el cuarto cupo saldrá de los dos últimos de cada zona. 

En el "Socios Fundadores", el invicto y puntero de la zona A, Argentino venció a Ricardo Gutiérrez por 84 a 61. El conjunto dirigido por Francisco Colombo se aseguró el primer puesto y la clasificación, aunque tuvo que trabajar anoche, sobre todo en el primer tiempo, para doblegar a los de Arrecifes.  

En la próxima fecha, el "Albo" visitará a Círculo, mientras que Gutiérrez quedará libre, ya completó la fase regular. 

En Colón, Alianza y Gimnasia (telelvisado) protagonizaron un muy entretenido partido. Fue victoria del dueño de casa por 84 a 77. Las "Águilas" tuvieron que trabajar, bastante, para superar al "Lobo". Con este resultado, los de Colón comparte el liderazgo de la zona B junto a Comunicaciones. Por su parte, Gimnasia cerró su participación en la fase regular, mientras que Alianza visitará, en la próxima fecha, a Juventud. 

La fecha se a abrió el viernes pasado. En Colón, Sportivo se hizo fuerte y venció a Círculo por 97 a 89. De esta manera, los rojenses metieron a los colonenses en el fondo de la tabla de la Zona A. 

En el “Ricardo Dorado Merlo”, Juventud gritó su primera victoria en el Clausura. El "Celeste" se impuso ante Sports por 73 a 61. Sports, que está en zona de clasificación, perdió una oportunidad de recortarle diferencia a los punteros de la Zona B. 

Uno de los partidos atractivos de la próxima fecha (décima) será el cruce entre Sirio y Sportivo Rojas (segundo y tercero), donde buscarán cerrar de la mejor manera. En la Zona B, Comunicaciones y Sports (primero y tercero) también podrán mucho en juego. 

Resultados de la novena fecha

Zona A

Argentino (84) vs Ricardo Gutiérrez (61)
Círculo (89) vs Sportivo Rojas (97)
Libre: Sirio

Zona B

Alianza (84) vs Gimnasia (77)
Juventud (73) vs Sports (61)
Libre: Comunicaciones 


Resultados de la octava fecha

Sports (70) vs Alianza (98)
Ricardo Gutiérrez (60) vs Sirio (74)
Gimnasia (83) vs Comunicaciones (106)
Sportivo Rojas (59) vs Argentino (88) 


Tabla de posiciones

Zona A

Argentino 14 puntos (7 victorias)
Sirio 11 puntos (4 victorias y 3 derrotas)
Sportivo Rojas 10 puntos (3 victorias y 4 derrotas)
Ricardo Gutiérrez 10 puntos (2 victorias y 6 derrotas)
Círculo Italiano 9 puntos (2 victorias y 5 derrotas)

Zona B 

Comunicaciones 13 puntos (6 victorias y 1 derrota)
Alianza 13 puntos (6 victorias y 1 derrota)
Sports 10 puntos (3 victorias y 4 derrotas)
Gimnasia 10 puntos (2 victorias y 6 derrotas)
Juventud 8 puntos (1 victoria, 6 derrotas)

Comentarios