noscript
La APB presentó el torneo ´Súper 4´e incorporación de nueva tecnología
BÁSQUET

La APB presentó el torneo ´Súper 4´e incorporación de nueva tecnología

La Asociación Pergaminense de Básquet entregó Tablets a los clubes. Cuándo y cómo se juega el ´Súper 4´ y el torneo ´CAB 1´. El domingo se llevará a cabo el "Segundo Encuentro de Cebollitas". Hoy comienza la fecha 16 de Primera División

Compartir

En la tarde de ayer, la Asociación Pergaminense de Básquet (APB) hizo entrega a los representantes de los clubes de Tablets que serán utilizadas para llevar las estadísticas (planilla digital) de los partidos de Primera División, tal como lo había anunciado Diarionucleo.com hace unas semanas atrás. 

El evento se llevó a cabo en la sede de la firma “Cetrogar”, principal sponsor de la APB, con la presencia de Gustavo Ciuffo, titular de la entidad madre del básquet local, dirigentes de los clubes, Jhonatan Benitez y Dievo Rivadeneira, autoridades de la empresa comercial. 

Con esta nueva tecnología, la APB se ´aggiorna´ al sistema de estadísticas de la CABB, como se juega en la Liga Argentina, Nacional, incluso en el Federal. Cabe aclarar que a partir de ahora los torneos de la Asociación Pergaminense se podrán seguir por la aplicación de la CABB.  

Torneo ´Súper 4´

Este evento que ya se instaló en la agenda deportiva del básquet doméstico, está programado para el 23 y 25 de junio. Clasifican los cuatro primeros equipos al culminar la fase regular. Hasta el momento Argentino, quien aseguró el ´uno´, accedió a esta instancia.

Quedan tres juegos (6 puntos en juego) y un lote de siete equipos buscando tres plazas. 

El ´Súper 4¨ otorga al equipo ganador un cupo para jugar el Pre-Federal 2023. 

Qué le queda a cada equipo con chances de clasificar al ´Súper 4¨: 

Alianza (25 puntos): Juventud (visitante), Ricardo Gutiérrez (local), Sirio (visitante) 

Comunicaciones (25 puntos): Círculo (local), Sportivo (visitante), Argentino (local) 

Sirio (23 puntos): Argentino (visitante), Gimnasia (local), Alianza (local)

Ricardo Gutiérrez (23 puntos): Gimnasia (visitante), Alianza (visitante), Sports (local)  

Sports (23 puntos): Sportivo Rojas (visitante), Juventud (local), Ricardo Gutiérrez (visitante) 

Sportivo Rojas (22 puntos): Sports (local), Comunicaciones (local), Juventud (visitante) 


Gimnasia y Esgrima (22 puntos): Ricardo Gutiérrez (local), Sirio (visitante), Círculo (local) 

  • Alianza y Comunicaciones pelean por quedarse con el segundo puesto de la tabla general. Ambos con 25 puntos (10 victorias y 5 derrotas). Los de Colón tienen ventaja sobre Comunicaciones ya que se quedaron con la victoria en ambos partidos que disputaron entre sí. Sumando dos de los tres restantes, matemáticamente estarían dentro del ´Súper 4´.
  • Sirio, Ricardo Gutiérrez y Sports también buscan ingresar al ´Top 4´. Los tres suman 23puntos (8 victorias y 7 derrotas).Sirio cuenta con ventaja de diferencia de puntos entre partidos entre sí, sobre el ´Tricolor” de Arrecifes y el ´Azul´. Ganando uno o dos de los tres que restan tendría chances de meterse en ese último lugar.Ricardo Gutiérrez tiene ventaja deportiva sobre Sports, pero no contra Sirio. En la última fecha se enfrenta con Sports, en un partido clave para ambos.  Ya más atrás, con mínimas chances, pero aún en pela, aparecen Sportivo Rojas y Gimnasia. 

Fecha 16 

Gimnasia vs Ricardo Gutiérrez (Jueves 1/6 a las 21:15 horas)
Sportivo Rojas vs Sports (Jueves 1/6 a las 21 horas)
Juventud vs Alianza (Viernes 2/6 a las 21 horas)
Comunicaciones vs Círculo (Viernes 2/6 a las 21 horas)
Argentino vs Sirio (Viernes 1/6 a las 21 horas)

 

Torneo ´Región CABB 1´

Este fin de semana comenzará, en Pergamino, el ´Torneo Región CABB 1´, que nuclea a clubes de la zona. APB tiene todo listo y será anfitriona de este importante evento regional. 

El certamen tendrá la participación de clubes de 23 clubes entre San Nicolás, Junín y Pergamino, en las categorías U13, U15, U17, tanto masculino como femenino.  

Encuentro de ´Cebollitas´

Este domingo 4 de junio se llevará a cabo el ´Segundo Encuentro de Cebollitas 2023´. Desde las 10 de la mañana, las sedes de Alianza, Comunicaciones y Sports recibirán a las delegaciones de: Sportivo Rojas, Sirio, Argentino, Gimnasia, Viajantes, Juventud, Pampa de Salto, Círculo Italiano de Colón y Ricardo Gutiérrez, en otro encuentro de básquet y familias. 
 

Comentarios