noscript
Las “Águilas” levantan vuelo
BASQUET - TORNEO APERTURA

Las “Águilas” levantan vuelo

Alianza venció anoche a Gimnasia por 90 a 84 y es líder junto a Sportivo Rojas. Juventud derrotó a Sirio por 70 a 65. Cómo están las posiciones, cómo y cuándo se juega la próxima

Compartir

En la noche de ayer, cerró la tercera fecha de Primera División con dos encuentros. 

En el Ricardo “Dorado” Merlo, Juventud venció a Sirio Libanés por 70 a 65.  En un juego muy parejo que se definió en los últimos minutos, el “Celeste” consiguió su primera victoria en el certamen. La contracara fue su rival: Sirio perdió los tres encuentros que disputó y naufraga en el fondo de la tabla. Astudillo fue el máximo goleador en el local (17 puntos), mientras que Díaz se destacó en la visita (16 puntos). 

En el “Atilio Saint Julien”, Gimnasia y Alianza protagonizaron un gran partido. Sin brillar, Alianza ganó por 90 a 84 y continúa siendo líder del certamen junto a Sportivo Rojas (ganaron en sus tres presentaciones. 

En un juego muy parejo, que empezó desfavorable para el dueño de casa, después pudo acomodarse mejor en el partido y alternaron el dominio del tanteador. 

Cuando pudo hacer pie, Gimnasia sacó una leve luz de ventaja, pero siempre la visita respondió. Como estaba el juego, iba a ganar el que menos errores cometiera. Finalmente, las “Águilas” pudieron cerrar mejor y se llevaron los dos puntos para Colón. 

Gran juego de Juan Martín Fontana (39 puntos) y Bautista Marconato (26 puntos), en el local, mientras que en la visita se destacó el base Juan Tomás Musacchio (29 puntos) y Santiago Lebrero (21 puntos). 

La próxima fecha - 4°

- Comunicaciones vs Alianza (Viernes 31/3 a las 21 horas)

- Sports vs Gimnasia (Viernes 31/3 a las 21 horas)

- Círculo vs Juventud (Viernes 31/3 a las 21:15 horas)

- Sportivo vs Argentino (Viernes 31/3 a las 21 horas)

- Sirio vs R. Gutiérrez (Lunes 3/4 a las 21:15 horas - Televisado)

 

La Tabla de posiciones

Sportivo Rojas 6 pts

Alianza 6 pts

Argentino 5 pts 

Sports 5 pts

Comunicaciones 5 pts

R. Gutiérrez 4 pts

Juventud 4 pts

Gimnasia 4 pts

Sirio 3 pts

Círculo Italiano 3 pts 

Las voces de los protagonistas

“Estuvimos levantando todo el partido y nos faltó cerrar bien el último cuarto, en las últimas jugadas nos apuramos y tiramos tiros muy rápidos”, indicó a diarionucleo.com Bautista Marconato. Pese a la derrota, el juvenil, que también juega en Pergamino Básquet, opinó sobre su presente: “Estoy muy feliz, contento por todo lo que estoy viviendo. El miércoles tenemos el último partido de la fase regular, hay que ganarlo para afrontar los playoffs”.

“Tuvimos un comienzo difícil. Hay un equipo con jugadores nuevos, el entrenador también es nuevo, nos vamos conociendo, de a poco, vamos mejorando y vamos haciendo lo que el entrenador nos pide. Nos falta la mitad del equipo, no está Renzo Moretto, hoy no tuvimos a Manuel Fontana, Lucas Quagliardi viene de una lesión, pese a eso igual vamos al frente”, sostuvo por su parte Juan Tomás Musacchio. “Hicimos lo que teníamos que hacer; hacerle caso al entrenador, jugar al básquet, distribuir la pelota, iban a llegar los tiros, habíamos errado mucho el primer tiempo, y el segundo tiempo se nos abrió el aro”, cerró. 
 

Comentarios