noscript
Victorias de Sports, Alianza y Sportivo Rojas en el debut
TORNEO APERTURA - PRIMERA DIVISION

Victorias de Sports, Alianza y Sportivo Rojas en el debut

Con tres juegos comenzó la acción en el básquet doméstico. El "Azul" se impuso ante Sirio, las "Águilas" a Circulo y los rojenses a Ricardo Gutiérrez. La fecha se completa el lunes

Compartir

Con tres juegos comenzó el Torneo Apertura de Básquet de Primera División organizado por la APB. Luego de idas y vueltas y de rumores de suspensión, debido a una crisis con el Colegio de Árbitros de Pergamino, el torneo doméstico arrancó con todo, y con encuentros muy atractivos. 

En Arrecifes, Sportivo Rojas se hizo fuerte y consiguió una importantísima victoria, nada menos que ante Ricardo Gutiérrez por 67 a 57. Los rojenses no tuvieron una buena temporada en el 2022, y arrancaron el año con el pie derecho en una cancha siempre difícil como es la de Gutiérrez. Los de Arrcifes estenaron la renovación de su estadio. 

  • El homenaje de Sports a Juan Carlos ´Pacalo´Picco

Sports tiene intenciones de dar pelea en este 2023. El “Azul” derrotó, en condición de local, a Sirio por 96 a 87. El momento emotivo de la noche fue antes del inicio del partido donde la dirigencia decidió ponerle nombre al estadio, que ahora pasará a llamarse “Juan Carlos ´Pacalo´ Picco”. 

El plato fuerte de la noche se vivió en la Villa Deportiva de Colón, donde se disputó el clásico de la ciudad. Fue triunfo, ajustadísimo, de Alianza por la mínima 78 a 77 ante Círculo. Las “Águilas” estiraron el score ante su eterno rival; en la temporada pasada se impusieron en seis de los siete clásicos que jugaron. 

La fecha se completará el lunes con los encuentros entre: Juventud vs Comunicaciones y Argentino vs Gimnasia.     
 

FORMATO DE COMPETENCIA EN LOS TORNEOS DE LA APB

En Primera División el formato de competencia será de dos torneos (Apertura y Clausura). El Apertura será de dos ruedas, todos contra todos. Al cierre de esas ruedas (Fase Regular) se disputará el “Súper 4”, certamen que otorga una plaza para el “Torne Pre-Federal”, modalidad que se aplicó la temporada pasada. Luego del “Súper 4”, proseguirá la competencia para definir el Campeón del Apertura. 

El Torneo Clausura estará divido en dos Zonas, por ubicación deportiva, sin cruces interzonales. Luego se define por cruces, llegando a Cuartos, Semi-

Finales y Finales respectivamente. En ambos torneos, de no ser el mismo equipo el campeón, se disputará la “Final Anual”. 

Para el Torneo Pre-Federal podrán acceder solamente por mérito deportivo aquellos clubes que clasifiquen al “Super 4”: El equipo ganador accederá a la competencia con la inscripción sin cargo (premio) 

La fecha 1 se completa el lunes con los siguientes partidos: 

- Juventud VS Comunicaciones (Lunes 13 de marzo a las 21 horas)
- Argentino VS Gimnasia (Lunes 13 de marzo a las 21 horas / Por Digital TV)

 

Torneo de Segunda División 

El formato de competencia será de dos torneos (Apertura y Clausura). El Apertura se jugará a dos ruedas, todos contra todos. El Clausura será un torneo más corto, a una sola rueda. 

Torneo Divisiones Formativas

El formato de competencia será de dos torneos (Apertura y Clausura). El Apertura se jugará a dos ruedas, todos contra todos. En el Clausura se juega a una sola ronda, con inversión de localías. Se define con Copas de Oro y Plata

Mini-básquet: Al igual que el año pasado, se hará nuevamente el “Encuentro Nacional Mini-Básquet”. Según el coordinador deportivo, la fecha sería en el mes de noviembre. 

Comentarios