noscript
Otra ajustada derrota de Pergamino Básquet
LIGA ARGENTINA DE BASQUET

Otra ajustada derrota de Pergamino Básquet

Hispano Americano de Río Gallegos se impuso por 69 a 66. Es la segunda caída en fila del equipo pergaminense, que ahora tendrá dos encuentros seguidos de visitante

Compartir

Desde el comienzo se notó que al equipo pergaminense le iba a costar el juego ante un rival que mostró todas sus credenciales. Desde el minuto uno, Hispano se plantó muy bien en la cancha, con una defensa sólida, cortó los circuitos de juego del local, y moviendo la bola en ataque. El extranjero Louis lastimaba desde el perímetro y le daba la ventaja al conjunto sureño en los primeros diez minutos.

La visita siguió dominando el juego al comienzo del segundo periodo con la conducción de Paz y el goleo de Romero. Una rápida reacción del local lo puso nuevamente en juego pero la visita, con un gran aporte de Louis se fue al descanso largo al frente.

Dos triples de Levato en el inicio del tercer cuarto achicaron la diferencia a nueve puntos, pero los dirigidos por Torre respondieron de manera inmediata con tres conversiones de tres puntos. Los de Pagura buscaron achicar distancias en el juego, pero no lograron hacer un buen cierre de cuarto producto de varias imprecisiones.

Pergamino defendió muy bien durante todo el periodo, controlando de buena manera a Reyes y Paz. Con lanzamientos del perímetro buscaba achicar distancias en el marcador a través de González y Levato. Los sureños cerraron mejor el partido y se llevaron una victoria clave del norte bonaerense.

Síntesis

Pergamino Básquet (66): Gómez 2, González 14, Levato 11, Ibarra 18, Baez 2 (fi); Torne 12, Gobetti 7, Heck 0, Garcia Cano 0, Marconato 0. DT: Julián Pagura.

Hispano (69): Reyes 11, Paz 11, Dunans 3, Louis 17, Zalio 0 (fi);  De Miguel 0, Castillo 0, Romero 12, Buemo 15. DT: Sebastián Torre.

Parciales: 13-22 / 23-38 / 31-51 / 66-69.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Pablo Leyton y Micaela Prado.

Estadio: Club Juventud (Pergamino).

Comentarios